33,6 millones de euros para la integración laboral de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 33,6 millones de euros a ayudas para favorecer el mantenimiento de puestos de trabajo y la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Se trata de unas ayudas que permiten cubrir una parte de los costes salariales de estos trabajadores, más concretamente, el 50% del salario mínimo interprofesional y que beneficiarán a 10.000 personas.

  • Se trata de una medida recogida en la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, que incluye otros incentivos para la contratación de trabajadores con discapacidad

  • Estos fondos permitirán subvencionar los costes salariales de 10.000 trabajadores de los Centros Especiales de Empleo.
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Foto de la Comunidad de Madrid

La convocatoria que se ha aprobado cubrirá los costes de los meses comprendidos entre septiembre de 2015 y junio de 2016, ambos incluidos. Además se aportará la parte correspondiente a la paga extraordinaria de Navidad del año 2015 y la paga de verano de 2016.

La ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ hace especial hincapié en aquellos colectivos que encuentran más dificultades de acceso a un puesto de trabajo, entre los que se encuentran las personas con discapacidad. Por ello, recoge otros incentivos orientados a que también las empresas ordinarias contraten a estos trabajadores, por encima de la cuota de reserva del 2% prevista para aquellas compañías de más de 50 personas en plantilla.

Asimismo, la estrategia incluye también un nuevo incentivo de hasta 7.000 euros para la contratación en las empresas ordinarias de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Junto a ello, la puesta en marcha de ayudas de hasta 6.600 euros dirigidas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social por la contratación de preparadores laborales que apoyan a los trabajadores con necesidades especiales y que hacen posible su integración laboral.

En materia de autoempleo, las personas con discapacidad que quieran poner en marcha una actividad pueden acceder a una ayuda de hasta 3.080 euros para sufragar los costes iniciales y se recogen también ayudas de hasta 10.000 euros por la incorporación de desempleados en condición de socios trabajadores a las cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad de Madrid, cuando se trate de personas con discapacidad.

  • En Alcalá de Henares la Fundación Nº 1 Alcalá

Foto de Alcalá Desarrollo
Foto de Alcalá Desarrollo

La Fundación Nº 1 Alcalá, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con diversidad funcional (física, psíquica y/o sensorialmente), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo.

Su Centro Especial de Empleo desarrolla su actividad dentro del mercado abierto, y con criterios de eficiencia, competitividad y calidad. Ofrece servicios de todo tipo de manipulados de Alta Calidad a la Industria, generando las mejores condiciones laborales para la incorporación de personas con diversidad funcional al mercado laboral llevando a cabo cuantas acciones sean adecuadas para ofrecer productos y servicios competitivos, dentro del mercado abierto, en un marco empresarial de Economía Social.

+ información en ALCALÁ HOY 29 de abril, 2016 / La Fundación Número 1 Alcalá se presenta a los empresarios de la comarca

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.