El Ayuntamiento de Alcalá se reune con el comité de empresa de Roca

El Equipo de Gobierno, representado por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, y el concejal de Obras y Servicios, Carlos García Nieto, se ha reunido con el comité de empresa de Roca para conocer de primera mano los rumores que han surgido estos últimos días con respecto al ERTE que prevé poner en marcha la empresa.

El Equipo de Gobierno quiere poner de manifiesto y recordar a la dirección de la empresa que el suelo que ocupa seguirá siendo industrial o de interés general. Foto remitida por el ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por su parte, ha comunicado al comité de empresa que se compromete a llevar al próximo pleno una declaración institucional que abogará por defender los puestos de trabajo.

  • Próximamente se iniciarán  las negociaciones entre la empresa y los trabajadores tal y como se informó en la reunión.
Roca Alcalá de Henares
Vuelven a encenderse las alarmas por el empleo industrial en Alcalá tras los despidos de esta misma compañía en 2013. El embargo a Rusia en el origen del problema.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha querido poner de manifiesto y recordar a la dirección de la empresa que el cierre y la marcha de la planta en Alcalá de Henares no produciría, en ningún caso, modificación alguna en la calificación o tipología del suelo que actualmente ocupa, que seguirá siendo industrial o de interés general.

Por último, en función del resultado de las reuniones previstas para esta semana entre el comité y la dirección de la empresa, será el propio alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, quien solicitará una reunión con la dirección de la empresa para conocer si existe por su parte un plan de viabilidad de garantice los puestos de trabajo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.