Roca presenta un ERTE para la planta de Alcalá de Henares

Según desvela Miracorredor este mismo viernes 8 de julio, Roca Sanitario habría anunciado ayer a los sindicatos con representación en la planta de Alcalá de Henares el inicio del periodo de consultas para negociar un expediente de suspensión temporal de empleo. La dirección de Roca esperó a que los sindicatos firmaran ayer el convenio colectivo que han negociado durante año y medio para anunciarles su intención de iniciar la negociación de un expediente de suspensión temporal de empleo para al planta de Alcalá de Henares, denuncia CCOO.

Manifestación de los Trabajadores de Roca en Madrid. Foto de EFE .

  • CCOO de Industria intentará que la factoría madrileña no pare la actividad y que el expediente afecte a un reducido número de trabajadores y trabajadoras, según informa el sindicato en una nota.

  • Según desvela Miracorredor este mismo viernes 8 de julio , el  ERTE, que tendría una duración de cinco meses según la empresa, afectaría a casi toda la plantilla.
ROCA 2015
Vuelven a encenderse las alarmas por el empleo industrial en Alcalá tras los despidos de esta misma compañía en 2013. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El sindicato informa que la empresa pretende que la negociación finalice el 30 de julio. ¨De la poca información que ha trasladado a los sindicatos hasta el momento se deduce que pretende empezar aplicar el ERTE a finales de agosto, tras las vacaciones de la plantilla¨. Tendría una duración de cinco meses y afectaría a casi todos los trabajadores y trabajadoras.

La mesa que negociará el expediente se constituirá en los próximos días. ¨CCOO de Industria hará todo lo posible para que la actividad de la planta alcalaína no se pare y para que el número de afectados por la suspensión temporal sea el mínimo¨, señalan.

Roca Alcalá de Henares
Roca Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Multinacional familiar

Roca es una multinacional familiar. En 2014 facturó 1.646 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior. El ebitda consolidado, que refleja el beneficio operativo antes de resultados financieros, impuestos de sociedades, depreciaciones y amortizaciones, se ha situado en 221 millones de euros, lo que representa el 13,4% sobre la cifra de negocios. La deuda financiera neta es de 378 millones. No cotiza en bolsa pero tiene una gran importancia internacional y está presente en 135 países.

La crisis del ladrillo provocó una crisis industrial por sobre capacidad en España que provocó en 2013 el cierre de las plantas en Alcalá de Henares y Sevilla, en un ERE que supuso el despido de casi 500 trabajadores.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.