Este lunes 4 de julio se inician los conciertos del décimo aniversario de Universijazz

La Universidad de Alcalá de Henares acoge hasta el próximo 8 de julio la décima edición del festival Universijazz Alcalá, que con motivo de este aniversario ofrece un programa especial en el que a la oferta de conciertos se ha sumado una muestra en San José de Caracciolos desde el 23 de junio con los materiales producidos a lo largo del festival, desde folletos promocionales y libros, a vídeos de las cada una de las actuaciones musicales y que finaliza hoy lunes 4 de junio según la nota remitida por la Universidad de Alcalá.

Este lunes 4 de julio comienza el ciclo de conciertos del Décimo Aniversario de Universijazz. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • En la presente edición, actuarán del 4 al 8 de julio los artistas y grupos Miguel Ángel Chastang Quinteto, Pepe Sánchez y Natalia Lyans Big Band, Ernesto Auringnac Trío, Gorka Benítez Trío y Tumbando a Monk.

  • Organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Universidad de Alcalá(UAH), la celebración del décimo cumpleaños del festival ha arrancado esta semana con la exposición ‘Jazz en español: presente y futuro’.

El primer concierto, a cargo de Miguel Ángel Chastang Quinteto, se celebrará en la Capilla de San Ildefonso, el día 4, a las 22.00 horas. El día 5, a la misma hora, Ernesto Auringnac Trío ofrecerá su actuación en el mismo espacio, la Capilla de San Ildefonso.

Gorka Benítez Trío actuará el día 6, a las 22.00 horas, en la Capilla de San Ildefonso y Tumbando a Monk nos deleitará con un concierto el día 7, a las 22.00 horas, en el Patio de Santo Tomás. Los conciertos finalizarán el día 8, a las 22.00 horas, a cargo de Pepe Sánchez y Natalia Lyans Big Band.

  • El día 8 se cerrará el programa de actividades paralelas con una exhibición de Swing en la fachada del Rectorado a cargo de la escuela ‘En modo Swing’, que ofrecerá una clase gratuita antes del inicio del concierto de clausura.
  • Venta de entradas anticipadas  en la secretaría de Extensión Universitaria, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Décima edición de Universijazz Alcalá, festival organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y la Universidad de Alcalá, que se celebrará los días 4, 5, 6, 7 y 8 de julio, a las 22:00 h. Conciertos:

  • 4 de julio: Miguel Ángel Chastang Quinteto (Capilla de San Ildefonso).
  • 5 de julio: Ernesto Aurignac Trío (Capilla de San Ildefonso).
  • 6 de julio: Gorka Benítez Trío (Capilla de San Ildefonso).
  • 7 de julio: Tumbando a Monk (Capilla de San Ildefonso).
  • 8 de julio: Pepe Sánchez & Natalia Lyans Big Band (Patio Santo Tomás de Villanueva).

Entrada sencilla: 4 euros por concierto. Abono 5 conciertos+CD+libro: 15 euros.

Venta de entradas  en la Secretaría de Extensión Universitaria (Callejón del Pozo, s/n.) en horario de 9:00 h a 14:00 h. No se realizarán reservas por teléfono. No se admite pago con tarjeta.

  • Venta en taquilla una hora antes de cada concierto.

Otras actividades:

  • Exposición «Jazz en español: presente y futuro. Diez años de Universijazz Alcalá. Vol. 1» Sala San José de Caracciolos (C/ Trinidad, 3 y 5). Hasta el 4 de Julio.
Muestra de Swing en el Open Day de la Universidad de Alcalá el pasado 11 de junio. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Baile con EnModoSwing Alcalá. 8 de julio, de 20:00 a 23:00 h. Fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso (Plaza de San Diego, s/n.). Web: www.enmodoswing.com


‘Jazz en español: presente y futuro. Diez años de Universijazz Alcalá Vol.1’

La exposición conmemora la primera década de Universijazz Alcalá y contiene los materiales producidos en este período. Se exhibe desde el 23 de junio  en la sala San José de Caracciolos, y la muestra se vertebra a partir de la vida y obra de una selección de los artistas que han participado en UniversiJazz Alcalá en los últimos 10 años: Carme Canela, Javier Colina, Joaquín Chacón, Miguel Ángel Chastang, Joshua Edelman, Llibert Fortuny, Jerry González, Pablo Martín Caminero, Marco Mezquida, Jorge Pardo, Abe Rábade, Pedro Ruy-Blas, Antonio Serrano, Laura Simó y Giulia Valle. Asimismo hay posibilidad de contemplar una selección de vídeos de estos artistas, de libros, carátulas y discos del jazz en español.

Desde el año 2007, durante los meses de junio y julio, y con la colaboración de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE / www.aie.es), la Universidad de Alcalá organiza Universijazz Alcalá. En estos años han pasado formaciones y músicos como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Abe Rábade Trío, Laura Simó, Federico Lechner, Jerry González, Horacio Icasto, Paula Bas, Triphasic, Nono García, Manel Camp, Joshua Edelman, Carme Canela, Pedro Ruy-Blas, Miguel Ángel Chastang, Kind of Cai, Jon Urrutia, O’Sister o Javier Colina, entre otros.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.