- El PP complutense, que sigue recuperando la confianza de los alcalaínos, sumó 12.513 votos más que el PSOE y 13.036 más que Podemos/IU. Isoldi espera que los resultados hagan reflexionar al PSOE y al alcalde para retomar la senda del diálogo y colaboración con el PP, que se consolida como partido mayoritario en Alcalá.
- El PP obtuvo 34.037 votos, 3.110 más que en diciembre
El PP ganó las elecciones en los colegios electorales Cardenal Cisneros, Daoiz y Velarde, Manuel Azaña, Alicia de Larrocha, Iplacea, Cervantes, Juan de Austria, El Val, Ciudad del Aire, Hemingway, Mozart, Dulcinea, Cristóbal Colón, Beatriz Galindo y La Garena; en el García Lorca, el PP prácticamente empató con el PSOE, que sumó solo 15 votos más.
En colegios como Cardenal Cisneros, Ciudad del Aire, Daoiz y Velarde, Dulcinea, Hemingway, La Garena y Mozart, el PP fue el más votado en todas las mesas; en total, los populares obtuvieron más votos en tres de cada cuatro mesas electorales.
Isoldi cree que, si bien el PP sufrió en las Elecciones Municipales de hace un año el desgaste de tres legislaturas de gobierno, “a los alcalaínos les ha bastado un año para comprobar que el supuesto cambio de Somos/Podemos no es el que queremos y que para gobernar y gestionar hace falta algo más que sonrisas y corazones de colores”. El PSOE ha mantenido
los resultados del 20D, mientras que la alianza Podemos/Izquierda Unida ha perdido mucho fuelle (21.001 votos frente a los 26.657 que sumaron, por separado, en las Generales de 2015).
Por ello, ha añadido, “confiamos en que impere la cordura se deje gobernar al PP, que es el partido más votado y el que ha subido en número de votos respecto a diciembre, porque creo que los españoles no perdonarían que PSOE y Ciudadanos no facilitaran la formación de un gobierno estable por el bien de España”.
Desde el punto de vista local, Marcelo Isoldi espera que los resultados “hagan reflexionar al PSOE de Alcalá y al alcalde, de modo que abandonen la posición de soberbia en la que se instalaron tras pactar con Somos/Podemos y retomen la senda del diálogo y colaboración con el PP, que es el partido mayoritario en nuestra ciudad”. Es además, según Isoldi, “un aliciente más para seguir trabajando en el objetivo de recuperar la alcaldía de Alcalá en 2019”.
El PP ha obtenido en Madrid 15 diputados, dos más que en las elecciones del pasado mes de diciembre. Esos dos diputados son María del Mar Blanco –hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997- y Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad -número dos del Ministerio del Interior- en funciones. Ambos estuvieron en Alcalá durante la campaña.