El Carné Joven sale a la calle

Durante la jornada del miércoles, 29 de junio, se celebró en la céntrica Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares una actividad dirigida a promocionar las ventajas y las oportunidades que ofrece este documento. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Decenas de chicas y chicos pasaron por este espacio para informarse y solicitar su credencial que era expedida en el acto.

Los jóvenes pudieron gestionar su "carnet" desde un stand en la Plaza de los Santos Niños

  • El evento, que se celebra en el marco de la Semana de la Juventud, ha contado con el apoyo y la presencia de Mariano Sánchez-Ortiz, subdirector general de Juventud de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y de Suso Abad, concejal de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Para esta ocasión los responsables de la Oficina Joven Tive Este-Alcalá han montado un puesto de información en la citada plaza con sus correspondientes identificadores y una mesa de información y toma de datos para que los jóvenes puedan obtener el carné en el acto. Las chicas y chicos que han gestionado ese dia la documentación participarán en un sorteo de una actividad de fin de semana de las organizadas por el programa 14/30 de la Comunidad de Madrid durante los años 2016 y 2017. Además, se han instalado dos torretas que ofrecen wifi gratuito para que las personas que lo deseen puedan descargarse la aplicación de Carné Joven con la que podrán comprobar sus múltiples posibilidades.

Para Suso Abad,hoy la juventud alcalaína tiene la oportunidad de conocer mejor las ventajas que representa el Carné Joven, una herramienta que abre múltiples ventanas y pone a disposición de chicas y chicos un enorme abanico de posibilidades para el ocio, la cultura, las compras, los viajes, etc. En definitiva, es la ocasión de poder beneficiarse de un buen complemento con el que apoyar las iniciativas juveniles en nuestra ciudad.” 

En este evento promocional cabe destacar la realización de otras acciones que complementarán la jornada en las que participan la Asociación de Jóvenes con Diversidad Funcional (ACADI), el Taller de Música y el Programa Otra Forma de Moverte de la Concejalía de Juventud.

De 11:00 a 13:00 h. la actividad “DISJEANDO” ha ofrecido a los jóvenes la oportunidad de “pinchar” su música con un equipo profesional, además de recibir asesoramiento especializado en el patio de la Casa Tapón. Por la tarde la Plaza de los Santos Niños se ha llenado de color con la creación del mándala participativo “Mándala de la Juventud Eterna”, una representación espiritual del color, la creatividad y el saber compartir en la diversidad. Así mismo se pudo escuchar la mejor música electrónica con la Jam Session que llegó de la mano de Liam y manifestar pensamientos y reflexiones en el muro de expresión “Para mi Juventud Quiero…

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar