El gobierno municipal adjudica 240.000 euros en publicidad concertada hasta fin de año

Tres medios radiofónicos, otros tres de prensa escrita y dos medios digitales se repartirán los 240.000 euros que el ayuntamiento de Alcalá destina a publicitarse en medios hasta fin de año. Así lo decidió la Mesa de Contratación en sesión no pública celebrada ayer mismo, sin asistencia de representantes de los grupos políticos a pesar de haber sido invitados formalmente tal y como consta en el acta.

Sesión pública de apertura de plicas de la Mesa de Contratación el dia 17 de junio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El martes 28 de Junio, finalizaba proceso  para la adjudicación de la publicidad municipal  entre los medios que optaron al “Acuerdo Marco para la selección de contratistas para desarrollar el servicio de publicidad ordinaria en medios impresos, radiofónicos y digitales en el marco de la publicidad y promoción institucional del ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus organismos y empresas públicas en el entorno de la difusión local, comarcal y regional”.

El ayuntamiento publica la declaración de bienes e intereses de sus concejales

El nuevo pliego endurece las condiciones de su precendente del año 2015, y en esta ocasión la denominada ‘solvencia económica‘ se demuestra con una facturación superior a 72.000 euros anuales en alguno de los tres años anteriores, aunque también se puede acreditar con la vigencia de un seguro de Responsabilidad Profesional, que ninguna de las grandes compañias conocidas consultadas por Alcalá Hoy está en disposición de conceder. Paradojicamente, para los medios digitales se establece una antiguedad mínima de seis meses. Para los medios impresos ese mínimo de facturación se establece en 198.000 euros anuales.

Los medios digitales de información general netamente alcainos, ALCALÁ HOY que apenas lleva un año de vida, optó por no presentarse a este concurso.  Y otro medio digital  de información general, y parejo a Alcalá Hoy en tiempo de aparición, LA LUNA DE ALCALÁ, que se presentó por MADE IN KNR, S.L., no fue admitida finalmente por cuestiones formales.

Así pues, los medios que finalmente disfrutaran de publicidad del ayuntamiento serán Dream-Alcalá, un medio especializado en ocio, cultura y turismo, con vocación comercial,  y  soydealcaladehenares.com, perteneciente a un grupo fuenlabreño multiplataforma de ámbito regional con medios en las grandes poblaciones de la Comunidad de Madrid, que ha accedido por la via de publicidad en radio y digital, aunque ha visto rechazada sus aspiraciones en cuanto a medios impresos.

Precisamente, en cuanto a estos últimos,  renueva un año más Puerta de Madrid, al que se añaden CambiHenares y Panorama del Henares, medios de origen alcarreño presentados por Maria Mercedes Gómez Susmozas,  ambos de difusión local y comarcal, el primero una publicación  quincenal de compra-venta entre particulares, y el segundo una revista mensual de estilos, viajes y formas de vida. Ambos con un marcado carácter comercial.

La revista quincenal QUIJOTES, presentada por ALGETE COMUNICIONES,  no ha coseguido renovar su opción para este año y la revista también quincenal impresa Soy de Alcalá de Henares vinculada a su versión radio y digital, presentada por S.E.I. EDETRONIK, S.A, tampoco ha conseguido hacer el triplete.

La empresa fuenlabreña S.E.I. EDETRONIK, S.A, apareció en Alcalá hace pocos meses, y se le vió activa durante la celebración de la pasada edición de Fitur. Fue creada por dos hermananos con el objeto social inicial  de “reparacion y mantenimiento de equipos electronicos television video hifi porteros automaticos y antenas. venta y reparacion y mantenimiento de equipos informaticos. ingenieria desarrollo de electronica e informatica“. Ese objeto social se amplió posterioremente a actividades de “crear, inventar, proyectar, diseñar, organizar integralmente, publicitar, difundir, construir y decorar cualquier clase de feria, congreso, convención, festival, ceremonia, fiesta, acto de promoción o representación, stand, evento, reunión o acto público o privado, el arrendamiento …

Y estos son los datos de los medios beneficiados:

Puerta de Madrid ( Sandalio Sanromán ) que certificó una difusión de seis mil ejemplares semanales a la venta en kioskos, obtendrá hasta 65.454,55 euros ( 79.200 euros incluyendo el IVA ).

cambihenares

La publicación quincenal CambiHenares ( Maria Mercedes Gómez Susmozas ) obtendrá a su vez un máximo de  32.727,27  ( 39.600 euros incluyendo el IVA ). CambiHenares es una revista  de pequeño formato original de la vecina Guadalajara de compra-venta entre particulares, que desde hace  se distribuye desde la Alcarria hasta los municipios del Corredor el Henares.

Panorama del Henares es un medio impreso de difusión mensual que obtendrá a su vez hasta 10.909,09 euros  ( un gasto de 13.200 euros incluyendo el IVA ). Panorama del Henares, revista mensual de distribución gratuita y que alcanzó su número 33 en junio de este mismo año,  pertenece al mismo grupo editor de CambiHenares y la propuesta fue también presentada por Maria Mercedes Gómez Susmozas . Esta especializada en moda y estilo y tiene una marcada vocación publicitaria.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

En el ámbito de los medios rediofónicos, tres han sido los selecionados: El Grupo UNIPREX S.A.U  ( En Alcalá ONDA CERO RADIO ) obtendrá  un máximo de 22.735,54 euros ( 27.510 euros incluyendo el 21 % de IVA ). La Cadena Ser obtendrá  a su vez un máximo de 19.180,17 euros ( 23.208 euros consignado el IVA ). Y, finalmente, S.E.I. EDETRONIK, S.A. grupo fuenlabreño editor de los medios multiplataforma soydefuenlabrada.com y  soydealcaladehenares, entre otros de los principales municipios de la Comunidad de Madrid, percibirá por su emisora online ( accesible desde la web soydealcaladehenares.com ) percibirá hasta un total de 7.671,07 euros ( 9.282 euros de gasto público con IVA ).

En cuanto a los medios digitales, el primer  beneficiado por la publicidad institucional es Dream Alcalá, propuesta presentada por Daniel Alonso Roca, que percibirá hasta un máximo de 24.555,37 euros,  29.712 euros según el gasto consignado por el ayuntamiento incluyendo el IVA.   A S.E.I. EDETRONIK, S.A., grupo funlabreño editor de soydealcaladehenares.com, y segundo beneficiado, corresponderán  15.114,05 ( 18.288 euros con IVA ).

Acta de Clasificación de Empresas del martes 28 de junio de 2016

Habiendo sido invitados en la condición de observadores, no asisten representantes de los Grupos Políticos … La Mesa de Contratación constituida en la forma anteriormente descrita, ha procedido  al examen de las proposiciones presentadas a la licitación, de las reclamaciones  presentadas  por las empresas MADE IN KNR, S.L, de fecha 15-06-2016 y ALGETE COMUNICACIONES, S.L. de fecha 21-06-2016, en relación con la inadmisión de sus proposiciones a la licitación al haber incluido en el sobre nº 2 documentación que debe ser incluida en el sobre nº 3 y a la vista de los informes emitidos en el expediente de referencia de fechas  31-05-2016,  9-06-2016  y  24-06-2016  (3  informes),  acuerda  desestimar  las reclamaciones anteriormente indicadas por los motivos que constan en el acta de la Mesa de Contratación de fecha 08-06-2016.

A la vista de todo lo cual la Mesa de Contratación ha adoptado el acuerdo de proponer al Concejal Presidente de esta Mesa de Contratación la adopción de  los siguientes acuerdos:

Primero.- Inadmitir a la licitación la proposición nº 8.- ALESSANDRO MENEGAZ toda vez que no ha aportado la documentación exigida en el Pliego de cláusulas Administrativas particulares que rigen la presente licitación y que le fue requerida por la Mesa de Contratación tal y como consta en el acta de la Mesa de contratación de fecha 19 de mayo de 2016.

Segundo.- Inadmitir a la licitación, en medios impresos quincenales a la oferta Nº 3.-  ALGETE COMUNICACIONES, S.L. y en medios impresos mensuales, a la oferta Nº 1.- SERVICIOS ELECTRÓNICOS INTEGRAL EDETRONIK, S.A. al haber incluido en el sobre nº 2 el número de ejemplares impresos.

Inadmitir en medios digitales a la oferta Nº 7.- MADE IN KNR, S.L. al haber incluido en el sobre nº 2 el número de visitas realizadas a los medios digitales.

Y toda vez que referida documentación, según establecen los Pliegos de Cláusulas Administrativas particulares, debe ser incluida en el sobre nº 3, y de conformidad entre otros con el informe 62/08, de 2 de diciembre de 2.008 de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Tercero.- Aprobación de la siguiente clasificación de las ofertas admitidas y según el siguiente detalle:

  • Publicidad en medios impresos de difusión semanal

Nº 1.- SANDALIO SAN ROMAN, 93 puntos

  • Publicidad en medios impresos de difusión quincenal

Nº 1.- MERCEDES GOMEZ SUSMOZAS, 52 puntos

  • Publicidad en medios impresos de difusión mensual

Nº 1.- MERCEDES GOMEZ SUSMOZAS, 46 puntos

  • Publicidad en medios radiofónicos

Nº 1.- UNIPREX, SAU, 83 puntos

Nº 2.-SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSION (SER), 70 puntos

Nº 3.- S.E.I. EDETRONIK S.A., 28 puntos

  • Publicidad en medios digitales

Nº 1.- Daniel Alonso Roca,   65 puntos

Nº 2.- S.E.I. EDETRONIK S.A., 40 puntos

Igualmente se propone requerir a las empresas anteriormente indicadas para que, dentro del plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente aquél en que hubiere recibido el requerimiento mediante correo electrónico o fax presente en el Registro General la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como documento que acredite haber constituido la garantía definitiva, todo ello en el modo que seguidamente se indica:

La Mesa de contratación acuerda que una vez cumplido adecuadamente el citado requerimiento se eleve el expediente a la Concejalía competente para que proponga a la Junta de Gobierno Local la selección de las siguientes empresas para la formalización del Acuerdo Marco,  en los apartados que se indican y conforme se señala:

  • Medios impresos semanales

A favor de SANDALIO SAN ROMAN HERNANDEZ), en el importe máximo de 79.200 euros, que corresponden a 65.454,55.- euros más 13.745,45.- euros en concepto de IVA. y con la mejora ofertada, esto es, 1 página color, descuento de 1,05 euros sobre su precio de 600 euros, pagando, por tanto el Ayuntamiento 598,95 por una página en color. A partir de este tamaño el precio se reducirá proporcionalmente al tamaño del original (25% en robapáginas, 50% en media página y 75% en cuarto de página y así sucesivamente) y se incrementará en un 6% en caso de ubicación en contraportada, un 3% en interior de Portada o Contraportada. Al menos un 30% del cómputo total de las inserciones se efectuarán sin recargo en página.

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 23 puntos y Criterios objetivos: 70 puntos.

  • Medios impresos quincenales 

A favor de MARIA MERCEDES GOMEZ SUSMOZAS en el importe máximo de 39.600 euros, que corresponden a   32.727,27 euros más 6.872,73 en concepto de IVA.

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 0 puntos y Criterios objetivos:  52 puntos.

  • Medios impresos mensuales 

A favor de MARIA MERCEDES GOMEZ SUSMOZAS) en el importe máximo de 13.200 euros, que corresponden a   10.909,09 euros más 2.290,91 en concepto de IVA

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 6 puntos y Criterios objetivos:  40 puntos.

La licitadora anteriormente indicada, oferta como mejora un baner permanente durante los seis meses en www.cambiehenares.es.

  • Medios radiofónicos

A favor de UNIPREX S.A.U. en el importe máximo de 27.510 euros, que corresponden a 22.735,54 euros más 4.744,46 en concepto de IVA

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 13 puntos y Criterios objetivos: 70 puntos.

A favor de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSION, S.L. (SER) en el importe máximo de 23.208 euros, que corresponden a 19.180,17 euros más 4.027,83 en concepto de IVA y con la mejora ofertada, esto es, descuentos sobre precio de tarifa en cuñas de 25”, en la siguiente forma: Hoy por hoy (6 a 10) 25% ( 41,25 euros precio final); Hoy por hoy (10-12) 25% (36,75 euros precio final); Hoy por hoy Henares, 25% (21,75 euros precio final); La Ventana 25% (26,81 euros precio final); Hora 25, 25% (30,88 euros precio  final);  El Larguero, 25% (33 euros, precio final); A vivir que son dos días (S y D) 25% (28,50 euros, precio final) y rotación, 25% (19,94 euros, precio final)

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 15 puntos y Criterios objetivos: 55 puntos.

A favor de S.E.I. EDETRONIK, S.A. en el importe máximo de 9.282  euros,  que  corresponden a   7.671,07 euros más 1.610,93 en concepto de IVA.

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 3 puntos y Criterios objetivos:  25 puntos.

  • Medios digitales

A favor de DANIEL ALONSO ROCA en el importe máximo de 29.712 euros, que corresponden a 24.555,37 euros más 5.156,63 en concepto de IVA y con la mejora ofertada, esto es,  15 unidades de contratación a unidades cada 8 horas,  precio tipo de 55 euros.

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 10 puntos y Criterios objetivos: 55 puntos.

A favor de S.E.I. EDETRONIK, S.A., en el importe máximo de 18.288 euros, que corresponden a 15.114,05 euros más 3.173,95 en concepto de IVA y con la mejora ofertada, esto es,  18 banner gratuitos

Y toda vez que la puntuación obtenida, por el licitador anteriormente indicado, conforme a los informes técnicos es la siguiente: Criterios subjetivos: 5 puntos y Criterios objetivos:  35 puntos.



publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Bueno que pasa en Alcalá de Henares con la clase política, ellos y ellas nada más que van a lo suyo, pero a los problemas que tenemos en los barrios, eso para ellos y ellas son mínimos y mientras estén sentados en sus butacas, pues nada de nada.

    Les ponemos un ejemplo de unos de los barrios más abandonados de Alcalá de Henares, es el barrio de Espartales Sur.

    Llevo residiendo en este barrio más de 14 años, y jamás le he visto tan abandonado como ahora, ya me ha venido el recibo del IBI y yo me pregunto ¿para qué les pagamos éste ‘pastón’?

    Señores mandatarios a los cuales les pagamos esos extraordinarios sueldos, les exigimos que se tomen en serio el tema de Espartales Sur, pues ya empezamos a estar muy artos de la clase política, el verles siempre con esa sonrisa que crispa los nervios, y no se ven resultado de limpieza, conservación y más vigilancia por parte de la policía.

    También les damos un consejo, pongan unas sillas, en el edificio DETINSA de Espartales Sur, que es un sitio muy acogedor para hacer reuniones los políticos.

    Ahora lees que ‘el gobierno municipal adjudica 240.000 euros en publicidad concertada hasta fin de año’. Y preguntamos ¿Para arreglar los contenedores y pintar los pasos de cebra, no hay dinero? Señores y señoras que están al frente del Ayuntamiento, un poquito de responsabilidad, primero es lo primero, y después si quieren que hablen bien de ustedes, lo pagan de su bolsillo.

    Les dejo la infinidad de informes que se han mandado a los diferentes alcaldes, por parte de un señor que hace un trabajo altruistamente, y hasta la presente no se ha visto ningún resultado.
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir

    Saludos cordiales
    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar