Música celta y la “hoguera” de los decorados para vivir la magia de la Noche de San Juan en Alcalá

La música celta de Luar Na Lubre abrió en la madrugada del viernes 24 de junio los festejos con motivo de la Noche de San Juan en Alcalá de Henares, que finalizó con la hoguera de decorados teatrales durante la medianoche. Miles de personas pudieron disfrutar de la música del lendario grupo gallego y de "la hoguera de los decorados" en una de las noches más largas y mágicas del solticio de verano y evento central de las fiestas del distrito del Val-Juan de Austria.

Como es tradición, el combustible para la pira lo facilitaron los organizadores del festival de teatro «Clásicos en Alcalá», impulsores de la iniciativa hace siete años. Foto cedida por el ayuntamiento

  • Como es tradición, el combustible para la pira lo facilitaron los organizadores del festival de teatro «Clásicos en Alcalá», impulsores de la iniciativa hace siete años. Siguiendo con el ritual de conjurar la buena suerte con el poder purificador del fuego, ardieron todos aquellos elementos que sirvieron de atrezo en 2015 y no sirven para otras obras.

 El Campo de Fútbol Juan de Austria acogió desde  las 22.30 horas el concierto del grupo gallego, que inició el pasado mayo en Madrid una gira para presentar su nuevo disco, «Extra Mundi». Al cancionero de raíces gallegas con que el conjunto nacido en A Coruña debutó en 1986, se suman en su nuevo trabajo temas tradicionales vascos, catalanes y valencianos.

Considerado un referente de la música celta en España, el grupo trajo a la ciudad complutense  la novedad  de la actuación de la joven violinista Antía Ameixera, que ha entrado en la formación en lugar de Eduardo Coma. El concierto para celebrar las Fiestas de San Juan, patrón de la Junta Municipal de Distrito V de Alcalá, dió paso a la tradicional «Hoguera de los Decorados».

Como es tradición, el combustible para la pira lo facilitaron los organizadores del festival de teatro «Clásicos en Alcalá», impulsores de la iniciativa hace siete años. Siguiendo con el ritual de conjurar la buena suerte con el poder purificador del fuego, ardieron todos aquellos elementos que sirvieron de atrezo en 2015 y no sirven para otras obras. Para la cita, también se guardan los decorados de otras funciones representadas durante el último año en el Teatro Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de la ciudad complutense.

  •  Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y fotos cedidas por el ayuntamiento

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar