La conquista de Jerusalén en el Teatro Salón Cervantes

La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón es una comedia atribuida a Miguel de Cervantes, descubierta hacia el año 1990 en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid por el hispanista Stefano Arata. Se trata de una joya perdida entre la producción teatral de Cervantes y su primera escenificación mundial. Ocho actores y cinco músicos dan vida a un rico universo creado más que probablemente por Miguel de Cervantes. El texto, concebido originalmente en cuatro jornadas, ayuda mucho a pautar el ritmo con el que contamos, representamos y cantamos la historia militar, religiosa y humana de un conflicto que desgarró Europa y Oriente Próximo hace un milenio.

Escena de la conquista de Jerusalen por Godofre de Bullon . Foto remitida

Viernes 24 de junio, 21 h  La conquista de Jerusalén, atribuida a Miguel de Cervantes.  Cía. Antiqua Escena/La Danserye. Dirección de escena: Juan Sanz. Intérpretes: Kiti Manver, Marta Megías, Badia Albayati, Juan Díaz, Javier Laorden, Juan Viadas, Jacobo Muñoz, Alejandro Valenciano y Antonio Luque.

  • Ya en tiempos modernos su estreno tuvo lugar el dia 22 de Marzo de 2016  en el marco de la 55 Semana de Música de Cuenca.

La propuesta escénica se asemejaría mucho a la de un oratorio representado con elementos como el uso de un coro, solistas que en este caso también interpretan, un conjunto musical varios personajes protagonistas, una temática trascendente bañada de cuestiones religiosas o la alternancia de coros y partes dramatizadas“.

La conquista de Jerusalén se representa hoy viernes en el Teatro Salón Cervantes a la 21 horas ,  como parte de la programación de Clásicos en Alcalá.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar