Con pies y cabeza en la Casa de la Juventud del Val

Tomando el cuerpo como una unidad-organización, se ha utilizado como referente la obra de artistas, filósofos e historiadores que se sirven de la apariencia física como elemento a partir del cual crear sus obras. El artista como un ser social reflejando el mundo que estamos habitando. Los participantes han trabajado con los complementos que envuelven nuestro cuerpo y su representación simbólica.

Foto de Ricardo Espìnosa Ibeas

  • Desde el lunes 20 de junio  y hasta el 16 de julio, la Casa de la Juventud alberga la exposición “Con Pies y Cabeza” que muestra el trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas del Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud en torno a un tema central: el cuerpo fragmentado.

  • Crónica gráfica de la inauguración Ricardo Espinosa Ibeas

Durante  el curso se ha estudiado la obra de Rosalía Banet (órganos y organización del cuerpo), Kiki Smith (el cuerpo-animal) Andy Warhol (cuerpo objeto), Marcel Broodthaers, Erwin Wurm, Orlan (identidad) y Ouka Leele; apoyados por teóricos como el filósofo G. Deleuze o el historiador Mircea Eliade.

Esta exposición se enmarca dentro de la campaña de actividades de Primavera del Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, del área de Juventud y constituye un adelanto de la programación de la Semana de la Juventud que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.