Alcalá acoge este fin de semana la Gran Fiesta del Baloncesto Madrileño

Es el fin de semana más esperado, el broche de oro a la temporada (aunque todavía quedará competición hasta mediados de junio), y una cita imprescindible para ver a los cracks del futuro. El Complejo Deportivo Espartales, en Alcalá de Henares, acogerá este fin de semana la Fiesta del Mini (el sábado 4) y el Día del Federado (el domingo 5). Una doble jornada, organizada por la FBM y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de los clubs federados del municipio, que además de incluir 28 finales por el oro y el bronce, tendrá numerosas actividades complementarias, como torneos 3x3, concursos, juegos...

Alcalá acoge la gran fiesta del baloncesto madrileño 2016

  • El sábado día 4 de junio tendrá lugar el Día del Mini y el domingo día 5 de junio se disputará el Día del Federado. La propuesta incluye las Finales y la disputa del tercer y cuarto puesto de todas las categorías de Minibasket el sábado y el domingo de infantiles y cadetes federados.

CARTEL-BALONCESTO

Además se han organizado torneros 3×3 y concursos en el exterior de las instalaciones para todos los niños y niñas que quieran participar y disfrutar del Baloncesto.

Sábado 4 de junio, Día del Mini

  • Para el sábado hay organizado un Torneo 3×3. Para participar, las inscripciones pueden realizarse rellenando los formularios a través de internet en la web de la Federación Madrileña de Baloncesto (www.fbm.es).

Para la competición habrá dos turnos: de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:30 a 20:00 horas. Los niños y niñas participantes deberán formar equipos de 4 jugadores o jugadoras de categorías benjamín y alevín, es decir, nacidos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

Cartel_DiaMini16_G

La FBM organiza el Día del Mini ininterrumpidamente desde 2009, con la colaboración de los ayuntamientos o juntas de distrito. La primera edición se celebró en San Agustín del Guadalix. Las siguientes sedes fueron el polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Madrid (2010), el pabellón La Luz de Tres Cantos (2011), San José de Las Matas, en Las Rozas (2012), el polideportivo de San Blas, en colaboración con el club Distrito Olímpico (2013), de nuevo San Agustín del Guadalix (2014) y, en 2015, el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe (ver vídeos). La vocación de llevar esta fiesta a toda la geografía madrileña vuelve a cumplirse con la llegada este año a Alcalá de Henares, una de los municipios con más tradición baloncestística de la Comunidad de Madrid.

La jornada tiene una doble vertiente, competitiva y festiva. Por un lado, se disputarán en el pabellón de Espartales todas las finales y los partidos por el tercer puesto de las categorías Benjamín y Alevín, un total de 16 encuentros en tres pistas. Los más pequeños jugarán por la mañana, a partir de las 9:30 h., con la ceremonia de entrega de trofeos prevista alrededor de las 15:00 h., y los alevines lo harán por la tarde. Las últimas medallas se entregarán pasadas las diez de la noche.

Al Día del Mini han llegado 32 equipos de 14 clubs diferentes, con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA a la cabeza (seis equipos), seguido por el Tres Cantos (cuatro), y el CB Alcobendas y el Plenilunio D.O. (tres cada uno). Con dos representantes aparecen Salesianos Soto Piratas, CB Las Rozas, Corazonistas, Colegio Alameda de Osuna, Estudio y Alcorcón Basket, y con uno CB Coslada, Torrelodones, Arroyomolinos y Movistar Estudiantes.

Mientras se juegan los partidos, en los aledaños del pabellón hará numerosas actividades para todos los aficionados al baloncesto, como torneos 3×3 reservados a jugadores de minibasket (formulario de inscripción), concursos de tiro y habilidades, o hinchables para los más pequeños. Estas actividades también tendrán sus entregas de premios.

Domingo 5 de junio, Día del Federado

En el torneo 3×3 organizado para el domingo podrán participar jugadores y jugadoras de categorías infantil y cadete (nacidos en 2003, 2002, 2001 y 2000). Las inscripciones pueden realizarse también por internet rellenado los formularios correspondientes en la página dela Federación (www.fbm.es) . La competición se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas.

Cartel_MiniFederado16

En 2014, la Federación de Baloncesto de Madrid decidió completar el fin de semana del Mini con el Día del Federado, que se celebra al día siguiente en el mismo escenario y mantiene idéntica vocación. En el interior del pabellón se disputarán las finales de seis categorías: Cadete masculino 1ª, 2ª y 3ª División, Cadete femenino 1ª División e Infantil 1ª División (chicos y chicas), desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h. Fuera también se jugará un torneo 3×3, en esta ocasión para cadetes e infantiles (formulario de inscripción).

El abanico de clubs que estarán el fin de semana en Alcalá de Henares se abre aún más con los finalistas federados. El domingo tendremos en Espartales hasta 22 camisetas distintas. Solo dos clubs o colegios han clasificado dos equipos (Menesiano y Alcorcón Basket). Los otros 20 serán Salesianos de Atocha, San Viator, Movistar Estudiantes, UB Villalba, Buen Consejo, Arroyomolinos, Agustiniano, Patrocinio San José, CB Getafe, Villa de Valdemoro, Joyfe, Pintobasket, Arganda, CDM La Dehesa, Villaviciosa de Odón, Madrid Villa de Vallecas, Alcobendas, CREF ¡Hola!, Maristas Chamberí y CB Pozuelo.

A los equipos que juegan este domingo, hay que añadir a los tres primeros clasificados de Infantil Federado de 2ª División, tanto en la competición masculina como en la femenina (que se disputan por sistema de liguilla), invitados por la FBM a recoger sus trofeos en Espartales. La última categoría federada en terminar esta temporada, el 11 de junio, será Cadete femenino 2ª División.

  • Servicio Público:  Ante la gran afluencia de público prevista, la Policía Local ha habilitado una zona de aparcamiento extraordinaria ubicada frente al polideportivo.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar