- La trigésima edición de Titirimundi, que arrancó el pasado miércoles en Segovia, continuará con sus representaciones en Madrid hasta el próximo domingo
‘El Lazarillo de Tormes’, sábado 14 de mayo, en una original adaptación de la obra literaria realizada por la compañía española La Chana, será la primera de las funciones del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que desfilarán por el coliseo alcalaíno.
El clásico, que narra la vida de hambre de Lázaro, se cuenta transformando el punto de vista del lector, que La Chana convierte en un comensal ante el que desfilan platos surrealistas.
La representación internacional del festival, que incluye obras de titiriteros de 15 países extranjeros, protagonizará la cartelera el domingo 15 de mayo, cuando podrán verse ‘El viaje redondo‘ y ‘I Make The World‘ (Creando el mundo), de la compañías Teatro de Ocasión (Chile) y The House of Fanny Bell (Rusia), respectivamente.
Ambas creaciones se centran en la naturaleza y están concebidas como experiencias sensoriales, que el espectador disfruta a través de juegos visuales y estímulos sonoros.
La recreación de las cuatro estaciones del año, en el caso de ‘El viaje redondo‘, o el nacimiento del universo puesto en marcha por dos actores sobre el escenario en ‘Creando el mundo‘ sintetizan el espíritu del teatro de marionetas, en el que la ilusión es la principal aliada.