Alcalá y Colón protagonistas en “El Ministerio del Tiempo”

Alcalá y Colón protagonistas en “El Ministerio del Tiempo” / Alcalá vuelve a ser protagonista de la exitosa serie de TVE “El Ministerio del Tiempo”. En esta ocasión, el capítulo “Tiempo de lo oculto” dedicado a Cristóbal Colón, y emitido el lunes 9 de mayo, vuelve a plantear un hipotético viaje en el tiempo, esta vez a la época de los Reyes Católicos. En ese contexto, Colón afirma que tiene que descansar porque al día siguiente debe viajar a Alcalá de Henares para entrevistarse con los Reyes Católicos, aunque Lombardi un viejero en el tiempo que llega a suplantar a Colón, le recomienda que se entreviste con la reina Isabel

 

  • Este  capítulo se hace eco de la famosa entrevista entre los Reyes Católicos y Colón en el Palacio Arzobispal antes de partir a América, y donde la reina católica le ofreció su apoyo.

Un episodio histórico real pero  muy desconocido por el gran público, y que sirvió como punto de partida para que la Reina Isabel comenzara a depositar su confianza en el almirante.

Una entrevista que tuvo lugar el 20 de enero de 1486 según la mayoría de historiadores en el Palacio Arzobispal ( y no en la  actual Casa de la Entrevista  como mucha gente  piensa), lugar donde pasaban numeroso tiempo los Reyes entre viaje y viaje por los diferentes palacios de la corte española. La entrevista siempre pasará la historia porque fue la que le permitió a Colón obtener la financiación necesaria para viajar con sus tres calaveras y descubrir América.

Así es el capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’ sobre Cristobal Colón dirigido por Javier Ruiz Caldera (“Anacleto”)

El decimonoveno capítulo de la ficción de TVE versó sobre Cristobal Colón. Un capítulo titulado “Tiempo de lo oculto” y que está escrito por Borja Cobeaga y Diego San José y dirigido por Javier Ruiz Caldera (“Anacleto, Tres bodas de más”,…).

En este capítulo aparece Lombardi (Roberto Drago), un visionario que ha dirigido un programa sobre misterios sobrenaturales que descubrió en su día el Ministerio del Tiempo entrando casualmente por una puerta que le condujo a la Guerra Civil. Eso supuso que el Ministerio usara todos sus resortes para que le retiraran el programa. Pero ahora existen las redes sociales y no necesita de una cadena de televisión para exponer sus teorías. Y vuelve para vengarse generando una gran alarma social.

Para calmarle le invitan a visitar el Ministerio, transformándolo en un ministerio “normal” y gris… Pero Lombardi logra escaparse por una de las puertas hasta 1485 en La Rábida. Allí acaba de llegar Cristóbal Colón (Joan Carreras) para vender a los Reyes católicos su proyecto de una nueva ruta hacia las Indias. El Ministerio debe evitar que ponga la Historia patas arriba.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar