El Museo Arqueológico Regional explica a los niños la invasión romana

¡Que presten atención todos los pequeños aventureros! El Museo Arqueológico de Madrid ha organizado un auténtico desembarco en la Hispania del siglo III a.C. en el que los peques estarán a las órdenes de un Escipión y serán testigos de la conquista romana.

'Legio Expedita'
'Legio Expedita' es un taller para niños en el Museo Arqueológico Regional de Madrid

  • “¡Legio Expedita!”, como se llama la actividad, convierte ese importante capítulo del pasado de España en una aventura para los menores.

Un taller para niños organizado por el Museo Arqueológico de Madrid (MAR), con sede en Alcalá de Henares, explica de forma lúdica la historia de la conquista de Hispania por los romanos hace más de dos mil años. ‘Legio Expedita’ está pensada para niños de entre 9 y 12 años.

La propuesta es el resultado de la adaptación de la exposición ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania’, que el MAR acogerá hasta el 4 de septiembre y que ha batido el récord de visitas en un día de la historia del museo.

Dirigido a niños de entre 9 y 12 años, el taller estará activo durante todos los sábados hasta finales de junio, indica el MAR en su página web.

Durante la actividad, los niños estarán a las órdenes de Escipión, el general que lideró la lucha titánica emprendida por las legiones italianas para desalojar a la dinastía de los cartagineses de la Península.

El horario del taller es de 11.30 a 13.30 horas y la inscripción puede realizarse a través del correo electrónico mar@madrid.org, indicando en el asunto ‘Taller ¡Legio expedita! y los datos del participante y su tutor responsable

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook