Alcalá otorgará los primeros “Premios Cervantes del Vino” en noviembre

La Plaza de Cervantes acogió, durante todo el día del sábado 7 de noviembre, la III edición de la Feria del Vino. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid colaboran en este evento con el objetivo de promocionar e incentivar la cultura de la gastronomía y, en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares. Esta iniciativa está también respaldada el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid y por Madrid Rutas del Vino. Durante la inauguración de la III edición de la Feria del Vino, José Alberto de Lucas de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros realizó el anuncio de lo que será un nuevo concurso con sello típicamente alcalaíno: los Premios Cervantes del Vino.

III Feria del Vino en Alcalá de Henares
En la Feria del Vino celebrada el sábado se anunciaron los primeros "Premios Cervantes del Vino" que se otorgarán en Noviembre

  • En la Feria del Vino celebrada el sábado se anunciaron los primeros “Premios Cervantes del Vino” que se otorgarán en Noviembre
  • En el acto de apertura de la Feria han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Turismo, María Aranguren, el presidente de FOMENTUR, Miguel Sánchez Pallarola, el Presidente del Consejo Regulador  D. O. Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco Olmeda, y, por parte de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, José Alberto de Lucas.

Rodríguez Palacios ha manifestado que “Alcalá de Henares tiene una gran oferta para tomar una copa de vino y una buena tapa, para poder comer un gran menú de alta calidad. Una oferta que incluso incluye quedarse a dormir en uno de los múltiples hoteles y hospedajes que tenemos en la ciudad.

 El alcalde de Alcalá ha agradecido la colaboración de la Peña de Los Jardineros, de la Comunidad de Madrid, de FOMENTUR y del Consejo Regulador  D. O. Vinos de Madrid en la organización de la III Feria del Vino.

La primera parte importante de esta feria es la participación. La segunda, el tejido empresarial, la hostelería de Alcalá de Henares volcada en una oferta gastronómica y enológica. En tercer lugar, el vino de Madrid, que ha hecho un gran esfuerzo. El vino de Madrid significa personas que viven en los 179 municipios de nuestra Comunidad; significa agricultores, familias, un motor económico. Cuando `pedimos un Madrid´ estamos ayudando a que estos pueblos que visitamos los fines de semana tengan vida y actividad económica”.

En esta ocasión la Feria ha contado con la presencia de quince bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid. Como principal novedad en esta edición, se amplía el horario de la feria que tendrá horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas.

Catas comentadas y un concurso de “Cata a ciegas”, se suman a la oferta vitícola que los bodegueros madrileños nos ofrecerán en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense. Así mismo se mantiene la aportación solidaria, este año a la Beca San Diego de Alcalá de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud.

Del 7 al 22 de mayo: Ruta de Vinos de Madrid en Alcalá de Henares

Además y fruto de la colaboración entre la Asociación Cultural Peña Los Jardineros y Fomentur, se va a celebrar una Ruta de Vinos de Madrid en Alcalá de Henares, por más de treinta establecimientos de la localidad que durará quince días a contar desde el inicio de la feria del vino, es decir, del 7 al 22 de mayo, durante la cual se podrán degustar los caldos madrileños maridados con diferentes platos y tapas, y donde también se realizarán diferentes actividades relacionadas con el mundo del vino, conferencias, catas comentadas, concursos…

Primeros Premios Cervantes del Vino el 19 de noviembre

III Feria del Vino de Alcalá de Henares
III Feria del Vino de Alcalá de Henares organizada por Asociación Cultural Peña Los Jardineros y Fomentur

Durante la inauguración de la III edición de la Feria del Vino, José Alberto de Lucas de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros anunció en declaraciones a Dream-Alcalá,  lo que será un nuevo concurso con sello típicamente alcalaíno: los Premios Cervantes del Vino.

Los Premios Cervantes del Vino consistirán en un concurso popular, que se realizará el próximo 19 de noviembre, en el que cualquiera podrá participar y conocer los vinos con denominación de origen Vinos de Madrid.

Se tratará de una cata popular que contará con hasta 500 personas y que se dividirá en dos modalidades, por una parte una cata profesional en la que se hablarán de los aspectos más técnicos de los vinos y que busca el prestigio de premios tan reconocidos en todo el mundo como nuestro Premio Cervantes, y por otra una cata popular que centrará en el aspecto emocional de los vinos. En palabras de José Alberto de Lucas: “Si conseguimos que un vino se nos quede asociado a una emoción como la alegría, la tranquilidad o cualquier otra, habremos creado un vínculo que será muy difícil deshacer”.

Desde la Asociación Cultural Peña Los Jardineros se afirma que “ellos no buscan grandes entendidos en vino, sino personas a las que les guste el vino, “para que entre todos disfrutemos de este producto tan nuestro y los conozcamos aún mejor”.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar