La unión del fuego, la música y el teatro de El Viaje de Clavileño, conmovió al público de Alcalá

El pasado domingo, los vecinos y vecinas de Alcalá disfrutaron de un gran espectáculo teatral participativo, El Viaje de Clavileño. Las representaciones comenzaron en la Casa Natal de Cervantes y se organizaron en torno a un sequito formado por 12 actores, que iniciaron su viaje portando a hombros a Clavileño para conducirle hasta la venta donde va a tener lugar el “desencantamiento” de las barbudas.

Durante el recorrido, que finalizó en la Plaza de los Santos Niños, se utilizaron diferentes elementos de fuego y música junto a números circenses. Posteriormente una vez subidos Don Quijote y Sancho Panza a lomos de Clavileño comenzaron a imaginar diferentes locuras que fueron interpretadas por los actores suspendidos de una grúa realizando acrobacias en tela, aro y trapecio. Una voz en off fue situando al público para conducirles hasta el desenlace final de fuego y pirotecnia.

 El espectáculo conjugó la fuerza de la música y los efectos con un trabajo actoral-circense de gran potencia visual. Fuego real, baterías secuenciadas, volcanadas y carcasas, con un efecto de humo pusieron el broche a esta representación organizada en el marco de los actos de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Video en Youtube producción de ALCALÁ HOY

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.