La Casa Natal de Cervantes aumenta las visitas en un 21,7% en el primer trimestre

Durante los meses de marzo y abril de este año, la media de personas que han acudido a la Casa Natal de Cervantes ha sido de 4.500, pero la semana pasada --semana central de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes--, este número ascendió hasta 6.525 visitantes, de los cuales 1.732 acudieron al museo el día 23 de abril, Día del Libro.

Museo Casa Natal de Cervantes
Museo Casa Natal de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, ha aumentado significativamente su número de visitantes con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La Noche de los Libros ‘Cervantes a la luz’
La Noche de los Libros ‘Cervantes a la luz’ . Museo-Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares

La Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, ha aumentado significativamente su número de visitantes con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Tan sólo durante la semana central de los actos, 6.525 personas acudieron al museo, siendo 44.841 los que visitaron el centro a lo largo del primer trimestre de 2016. En total, la cifra de visitantes ha ascendido en un 21,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

El número de turistas extranjeros que visitan la Casa Natal mejora también con respecto al año anterior y supone ya el 11,5 por ciento de los asistentes al museo.

Por nacionalidades, franceses e italianos son los primeros en elegir el domicilio de Cervantes como punto a visitar durante su estancia o paso por Alcalá de Henares, seguidos de estadounidenses, argentinos, ingleses, alemanes y chinos, en ese orden. En total, el museo recibe visitantes de 100 nacionalidades diferentes.

La Casa Natal de Cervantes está gestionada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y ofrece un amplio programa de exposiciones, actividades y representaciones teatrales a lo largo del año. Toda la información se puede consultar visitando la web www.museocasanataldecervantes.org

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar