Alcalá celebra con espectáculos simultáneos el Día de la Danza

En la plaza de Cervantes, ha bailado Lucía Marote y Alba G. Herrera. En las ruinas de Santa María (Capilla del Oidor), Losdedae y Ana Erdozáin. En la plaza de Cervantes, junto al quiosco de música, han estado Landscape y Proyecto D-ENTRO, mientras que en la zona de los balcones del Corral de Comedias, CadaDanza. En el corral de Comedias de Alcalá (Aforo limitado), se han dado cita acciones en diferentes espacios del Corral a cargo de todas las compañías.

  • Alcalá se sumó en la mañana del  domingo 1 de mayo  a la celebración del Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

La plaza de Cervantes se convirtió en un gran tatami natural. Ha acogido el espectáculo CERVANDANTES, organizado por CADA Centro de Arte y Danza de Alcalá con la colaboración del Corral de Comedias y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá, el socialista Javier Rodríguez Palacios, destacó durante la presentación de los actos que se trata de “una programación redonda compuesta de participación ciudadana y arte en la calle y que al mismo tiempo da cabida a los que hacen cultura en Alcalá, con obras de un nivel incontestable en esta ciudad”. María Aranguren, por su parte, invitó a todos los vecinos y vecinas a participar en “un fin de semana dedicado enteramente a la danza en Alcalá, un arte que en nuestra ciudad goza de buena salud“, señaló.

Foto del Ayuntamiento
Foto del Ayuntamiento

LOSDEDAE, Cía. Residente de Danza de Alcalá de Henares / “Danzad malditos“, último Premio Max al mejor espectáculo revelación, el sábado 30 de Abril en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá. Los amantes al bello arte de la danza pudieron disfrutar del espectáculo Danzad Malditos, que acaba de recibir el Premio Max al Mejor espectáculo revelación. La obra es una libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack “Danzad, danzad malditos” y se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar