La Fundación Número 1 Alcalá se presenta a los empresarios de la comarca

En la tarde-noche del 26 de Abril, ante un nutrido grupo de empresarios y personalidades políticas de nuestra ciudad, se puso de largo la Fundación Nº 1 Alcalá. El evento tuvo lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Alcalá de Henares y contó con la intervención de Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y Presidente de su Patronato y de Pilar Fernández Herrador, concejala del Área de Desarrollo Económico y Empleo y, a su vez, patrona de la Fundación.

Foto de Alcalá Desarrollo

  • Actualmente cuentan con más de una veintena de clientes, entre las que se encuentran grandes empresas. El objetivo es seguir creciendo como empresa, para poder generar más puestos de trabajo que permitan que, más personas con discapacidad se integren en el mercado laboral.

La Fundación Nº 1 es una entidad sin ánimo de lucro que empezó su andadura en 2010, tiene como objetivo favorecer la integración social y laboral de personas con diversidad funcional (física, psíquica y/o sensorialmente), creando empleo estable y digno para este colectivo.

Fundación N 1 de Alcalá de Henares
La Fundación Nº 1 es una entidad sin ánimo de lucro que empezó su andadura en 2010

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios manifestó que “Fundación Número 1 Igual que tenemos que hacer que más gente visite Alcalá, esperamos que la gente compruebe el trabajo que se hace en la Fundación Número 1. Les pedimos que prueben el Centro Especial de Empleo y seguro quedarán encantados por la calidad del producto y el rigor de los trabajadores, además del componente social”.

“Un gran proyecto con una gran iniciativa”  dijo Pilar Fernández Herrador. Buscan el equilibrio entre el valor empresarial sostenible y la rentabilidad social. Gestionan y optimizan los recursos con el máximo rigor ético y con un comportamiento ejemplar para superar las expectativas de sus clientes y, en extensión, de la sociedad en general”

La adecuada organización en los protocolos de trabajo y la coordinación entre los diferentes departamentos, hace que sean más competitivos, más rentables y que puedan abarcar más servicios. La profesionalización y la optimización de capacidades es su prioridad.El centro cuenta con 47 trabajadores entre operarios y personal técnico. Es una empresa que trabaja con la misma exigencia y objetivos de rentabilidad que el sector ordinario.

Los centros especiales de empleo surgen en España gracias a la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) en 1982; ante la necesidad de integrar laboralmente un colectivo que incluso en 2013, según el INE, tiene una tasa de desempleo, en menores de 25 años del 72%, con una brecha de 37 puntos por encima de la tasa de desempleo de la población activa.

La Fundación Nº 1, ofrece la oportunidad a estas personas de ser independientes, de tener un entorno social y laboral y de ser apoyadas en todo momento por los profesionales capacitados para hacer que su desarrollo laboral esté acorde con sus capacidades, potenciando sus habilidades sociales y del desempeño de tareas para construir un proyecto.

Su especialidad es el manipulado de productos del sector farmacéutico,cosmético, alimentación y de la automoción. Cuentan con toda la normativa aplicable de dichos sectores y cuidan la calidad en todas las fases del acondicionamiento del producto.

Sobre la Fundación Nº 1 Alcalá

Foto de Alcalá Desarrollo
Foto de Alcalá Desarrollo

La Fundación Nº 1 Alcalá, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con diversidad funcional (física, psíquica y/o sensorialmente), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo.

Su Centro Especial de Empleo desarrolla su actividad dentro del mercado abierto, y con criterios de eficiencia, competitividad y calidad. Ofrece servicios de todo tipo de manipulados de Alta Calidad a la Industria, generando las mejores condiciones laborales para la incorporación de personas con diversidad funcional al mercado laboral llevando a cabo cuantas acciones sean adecuadas para ofrecer productos y servicios competitivos, dentro del mercado abierto, en un marco empresarial de Economía Social.

  • Video: Acto presentación Fundación nº 1 Alcalá

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar