Solidaridad con Ecuador desde Alcalá de Henares

La junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación de 5.000 euros que se ingresarán en la cuenta abierta por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) cuyo fin es contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los terribles efectos provocados por el terremoto que el pasado 16 de abril azotó al país sudamericano. Tambien los estudiantes ecuatorianos residentes en España de varias univeridades, incluida la de Alcalá, se han unido para apoyar a las víctimas del terremoto, promoviendo una campaña de Crowdfunding apoyada por el Consulado General del Ecuador en Barcelona.

  • La trágica situación por la que atraviesa la población de las áreas afectadas por el seísmo y sus numerosas réplicas -que ha causado la muerte a más de 500 personas y heridas a más de 4.000- ha originado una importante respuesta internacional mediante la cual se han activado numerosos procesos de ayuda de emergencia.

Como viene siendo habitual, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha vuelto a lanzar un llamamiento a los ayuntamientos de la región para que se sumen a los múltiples organismos y entidades que desde el Estado español están contribuyendo a socorrer al pueblo ecuatoriano. Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido responder a la llamada a la solidaridad mediante la aportación de 5.000 euros.

Para Javier Galán, concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, “una vez más Alcalá de Henares vuelve a manifestar su solidaridad con los que sufren, en este caso por las gravísimas consecuencias de un devastador fenómeno natural que deja tras de sí un rastro de desolación que necesita de la colaboración que todos podamos aportar cuanto antes. Desde el Ayuntamiento queremos contribuir al llamamiento a la colaboración a las instituciones y ciudadanía para ayudar a los ecuatorianos“.

La Federación de Municipios de Madrid ha habilitado un Fondo Municipal de Ayuda Humanitaria de Emergencia en el que ha dispuesto el siguiente número de cuenta para recibir las donaciones: ES52 2038 1957 16 6000078374.

ESTUDIANTES ECUATORIANOS EN ESPAÑA JUNTOS POR ECUADOR

sollidaridad con Eccuador#SOSEcuador   #‎AquíMeTienesEcuador‬

El desastre natural más grave de los últimos 65 años golpeó la zona costera del país causando hasta el momento la pérdida de 586 vidas humanas, 8340 heridos, 25376 refugiados y poblaciones completamente destruidas. Lamentablemente esta cifra va en aumento.

 Tu donación ayudará a reconstruir la esperanza de muchos ecuatorianos cuyas vidas cambiaron drásticamente en un segundo. Tu solidaridad marcará la diferencia para muchos.

La cuenta bancaria a la cual se están destinando todos los fondos aquí recaudados, es la que ha habilitado la Embajada de Ecuador en España, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos. De igual manera se busca respaldar los ingresos para transparencia y respaldo de los diferentes colaboradores.

Ecuador, más que nunca, nos necesita. Ser solidarios no debe ser una opción, es una obligación. Esta campaña es solo una parte de los esfuerzos que estamos haciendo desde acá para poder ayudar a cada afectado. Y con su ayuda, somos mucho más fuertes. Esto puede salvar vidas, llevar esperanza y generar paz.Con mucho amor, miembros ecuatorianos de las universidades:

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad de Alcala de Henares
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería
    y miembros del ICT – CENTI.
  • Universidad Pompeu Fabra
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad de Barcelona
  • Universidad Politécnica de Cataluña
  • EAE Business School
  • Instituto Europeo di Design
  • ESIC Business and Marketing School
  • Universidad de Girona

Más información en  https://www.gofundme.com/AquiMeTienesEC

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.