El Partido Popular exige la apertura integral del Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, parcialmente cerrado en pleno IV Centenario

el PP exige la reapertura total del Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes”, parcialmente cerrado al público “sin explicación alguna por parte del gobierno municipal y en plena conmemoración del IV Centenario de la Muerte del autor de El Quijote”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón. “Este cierre no parece lo más oportuno y viene a ahondar en la profunda falta de programación y de ideas de la que adolece este equipo de gobierno y, en especial, la Concejalía de Cultura”, ha dicho.

Atardecer en los Universos de Cervantes

  • El PP solicita que se retome la actividad en la zona de exposiciones temporales con una muestra “de calidad acorde con la importancia de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes”. En vísperas de la entrega del Premio Cervantes –acto que el sábado se celebrará en Alcalá bajo la presidencia de los Reyes de España-, el Grupo Popular también solicita que se organice en el Centro de Interpretación la habitual exposición-homenaje a la figura y la obra de la persona que recibe el galardón, que en esta ocasión es el escritor mexicano Fernando del Paso.

Víctor Chacón, portavoz del grupo poular en el ayuntamiento de Alcalá de Henares
Víctor Chacón, portavoz del grupo poular en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, en uso de la palabra. Foto de Ricardo Espinosa:

Observamos con preocupación que la sala de exposiciones temporales lleva varios meses cerrada al público, con una sensación desorden y abandono”, ha añadido Chacón. “Nos preocupa que los planes de la Concejalía para este espacio no se hagan públicos, nos preocupa la imagen de suciedad y dejadez que se está transmitiendo a los visitantes y, sobre todo, nos preocupa la falta de ese espacio donde dar a conocer la obra de los autores reconocidos con el más importe galardón para quienes escriben en español, el Premio Cervantes”.

El Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes” fue creado en 2005, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de El Quijote. Ubicado en la Capilla del Oidor –lugar en el que se conserva la pila en la que fue bautizado Cervantes- ha recibido cientos de miles de visitantes en estos años.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar