Sociedad Histórica de Viajes abre oficina en Alcalá. Para poder decir yo estuve allí

Tito Vivas es un joven emprendedor alcalaino, creador de la exitosa web hace ya tres años y cuentan con clientes de toda España y de otras partes del mundo. Lo acompaña en esta aventura Anabel Cortés como socia fundadora. En abril abrieron su primera oficiana en la ciudad natal de ambos en Alcalá de Henares, la ciudad de la que son oriundos. Allí atienden a sus potenciales usuarios. Están el la Puerta del Vado número 3, donde una atractiva fachada reclama la atención de los muchos transeúntes. Tito e Isabel atienden personalmente a los interesados en un turismo dirente, viajero y explorador . Para que experimenten la sensación de acompañar a Orellana por el Amazonas, de entrar en Udaipur junto a James Tod o de contemplar la Polinesia como lo hizo Gauguin… ALCALÁ HOY estuvo allí y nos encantaron.

Sociedad Histórica de viajes en Alcalá de Henares
Sociedad Histórica de viajes en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones no es una agencia de viajes convencional. Está  especializada  en crear y organizar viajes que reviven los momentos más emocionantes de la historia con todas las garantías de una gran agencia y con todo el sabor de las expediciones de antaño.   Para que viajeros de todo el mundo puedan decir “yo estuve allí”.
  • 30 proposiciones temáticas; 34 paises propuestos; 50 corresponsales en red; 23 colaboradores y asesores; 28 expediciones realizadas …

Sociedad Histórica
Sociedad Histórica inauguró sus primeras oficinas este mes de abril en la Plaza del Vado 3. Foto de Ricardo Espinosa

La fachada de sus oficinas en la plaza del Vado número 3 suscita la curiosidad de paseantes y transeuntes. Su estilo como de pub inglés atrae la atención.  Acceder a su interior es como un viaje en el tiempo y el espacio: Nos transporta a la Inglaterra victoriana. La de las sociedades geográficas, la de los grandes exploradores y  descubridores. Una vez en su interior nos atienden Tito Vivas y su socia Anabel Cortés, sus dos entusiastas promotores. Nos ofrecen un exótico café de Dubai que degustamos mientras Tito, un alcalaino de 37, impulsor de este proyecto nos explica sus detalles en ese evocador ambiente de época, repleto de objetos singulares obtenidos en los muchos paises visitados por esta pareja viajera.

¿Qué es una Sociedad Histórica ?

SOCIEDAD HISTÓRICA es la única Agencia de Viajes para particulares y empresas que ha consolidado la más importante y, hasta la fecha, única compilación de viajes históricos que recrean algunas de las expediciones y aventuras más famosas de todos los tiempos, pertenecientes tanto al concepto del hecho histórico como al campo de la ficción.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge hace tres años de la conjunción del turismo más selectivo y profesional con la investigación histórica y humanística en su plena versión académica. Fundada por científicos y humanistas en colaboración con viajeros y profesionales del sector turístico. Gracias a esta unión, se evita que cada propuesta de viaje se transforme en una simple sugerencia para conocer un destino (así no se forjan viajeros, sino coleccionistas de cromos). SOCIEDAD HISTÓRICA parte de la premisa de que cada viaje implica una experiencia que va más allá del espacio y del tiempo. Del tiempo que dura el viaje y su preparación y del espacio que delimitan las fronteras políticas actuales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

¿Cual es el origen de este proyecto ?

No hace mucho, leí en alguno de esos libros que pueblan mi mesilla de noche el pensamiento de algún viajero que decía que nuestro destino de viaje nunca debería ser un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Y me recordó momentos entrañables, en los que mi padre se acercaba a mi hermano y a mí y nos preguntaba dónde íbamos a ir de vacaciones ese año. Dónde y, lo más importante, por qué. Nunca faltaban los motivos, que eran directamente proporcionales al empeño de nuestros progenitores para llevar nuestros planes de la teoría a la práctica.

De aquellos sueños de juventud nacieron mis vocaciones y mis estudios. Y tras pasar por varias universidades y proyectos de investigación académica, se me cruzó por la cabeza una perfecta simbiosis de dos elementos hechos el uno para el otro: la historia y los viajes. O lo que es lo mismo, mi vocación, y mi pasión.

Fue entonces cuando empezó la verdadera aventura, en el vertiginoso salto al vacío en el que te ves persiguiendo un sueño con convicción plena. Después de muchos años de recorrer el mundo con amigos, en familia, o en solitario, siempre buscando un argumento que me incitara a moverme, conseguí dar forma a este bello proyecto y llamarlo SOCIEDAD HISTÓRICA. Apostando por la innovación y el criterio selectivo, sosteniendo que en tiempos difíciles no hay ninguna otra solución que no sea la creatividad y la reinvención; y aceptando el reto que plantea un proyecto de vida que no pretende mayor obsequio que el de compartir con quien se sume a nuestras aventuras el deseo de conocimiento que a mí me supura por cada poro de la piel.

De Sociedad Histórica han dicho ….

Anabel Cortés

“SOCIEDAD HISTÓRICA es mucho más que un simple proyecto empresarial. A nivel personal me ha supuesto un reto que ha cambiado gran parte de mis percepciones. No solamente acerca de los valores de una empresa de turismo, que de esas existen muchas. Hablo de lo que factores ajenos al sector, como las humanidades, la docencia o la investigación, aportan a la reinvención de un viaje. Al igual que la Alta Cocina siempre ofrece platos diferentes partiendo de los mismos ingredientes, así SOCIEDAD HISTÓRICA reinventa los parámetros de cada aventurero, tomando como inspiración los grandes hitos viajeros de la Historia.” Anabel Cortés. Socia fundadora de SOCIEDAD HISTÓRICA

 

Sergio García
Sergio García

“SOCIEDAD HISTÓRICA es un proyecto muy especial para FANDOM COMUNICACIÓN. Porque es difícil encontrar un proyecto empresarial serio y consolidado que presente al mismo tiempo un gusto exquisito por el diseño y la consciencia de que una marca debe construirse con grandes experiencias al servicio de sus clientes. Eso hace de SOCIEDAD HISTÓRICA una empresa única y no sólo en el sector de los viajes. Porque ni siquiera necesito hablar de sus viajes…” Sergio García. Responsable de comunicación de SOCIEDAD HISTÓRICA

 

 

Lemma
Lemma

Formar parte de una expedición con SOCIEDAD HISTÓRICA siempre es un privilegio. Tito Vivas es un personaje especial, peculiar, y no solamente por su amplio conocimiento arqueológico y cultural. Desde que tuve la ocasión de conocerlo y comenzar a trabajar con SOCIEDAD HISTÓRICA, yo mismo he aprendido muchas cosas de mi propio país que han enriquecido mi trabajo. Siempre es un placer formar parte de algo así”. Teshome Lemma Demisse.  Guía en Etiopía de SOCIEDAD HISTÓRICA

 

 

Javier Varadé
Javier Varadé

Cuando conocí el proyecto de SOCIEDAD HISTÓRICA, me encantó que la pasión, la atención y el respeto a sus clientes fueran recíprocos al destino que ofrecían. A su historia, a sus costumbres y a sus pobladores, y que lo usaran para dar forma a sus viajes. En Costa Rica el tesoro está expuesto por donde quiera que uno va, lo encontramos en su exuberante naturaleza, en la mega diversidad de especies y su simbiosis… pero también en la sencillez y calidez de su gente, en su folklore y en sus orígenes. Y como buenos arqueólogos-viajeros, en SOCIEDAD HISTÓRICA lo descubrieron al poco de tiempo de llegar. Pura vida y muchos éxitos.”  Javier Varadé  Corresponsal de SOCIEDAD HISTÓRICA en Costa Rica

 

Victor Capuchio
Victor Capuchio

“En 1994 tuvimos el privilegio de conocer Egipto por vez primera. Parados al borde del desierto y mirando hacia el horizonte, se distinguían en una bruma arenosa las pirámides de Saqqara sur. La idea de cómo veían y qué pensaban de aquel espectáculo los primeros exploradores siempre me fue una pregunta sin respuesta. Hoy, la oportunidad que brinda SOCIEDAD HISTÓRICA y su equipo, es permitir que renazcan esas sensaciones, sentimientos y por qué no, sueños cumplidos que permiten que ese espíritu de aventura sigue aún vivo a través de viajeros de nuestros tiempos.” Victor Capuchio. Colaborador y asesor de viajes de SOCIEDAD HISTÓRICA

 

Sociedad Histórica
Un listado de proposiciones tan interesantes como sugerentes

Con el fin de conseguir que el viajero se marque un objetivo y seleccione argumentos que motiven y encaminen sus expediciones, HISTÓRICA ha elaborado un listado de proposiciones tan interesantes como sugerentes. Un catálogo que recoge algunas de las más importantes aventuras llevadas a cabo hasta la fecha por el ser humano. Todas ellas basadas en grandes personajes que marcaron hitos en sus campos específicos y en el mundo de los viajes en general. Además, cada propuesta incluye una colección de experiencias exclusivas creadas, diseñadas, organizadas y supervisadas por HISTÓRICA, que hacen de cada viaje una aventura irrepetible e incomparable.

Viajes  Desarrollamos los argumentos más espectaculares en aquellos destinos cuya historia conocemos, para sorprender al viajero más exigente con las más singulares experiencias. Expediciones  En ocasiones especiales organizamos salidas grupales con fecha fija, planteando temáticas en colaboración con expertos asesores. Lunas de Miel Escoge el viaje más romántico de tu vida con el espíritu decimonónico del “Bridal Tour” e inspirado en las grandes historias de amor de todos los tiempos. Viajes de empresa  Innovación, creatividad y originalidad para convertir los convencionales viajes de incentivo en auténticas exploraciones del siglo XIX.

  • Descubrimiento, como “Francisco de Orellana y la Búsqueda de El Dorado” . Y aquí determinó el dicho Gonzalo Pizarro se hiciese un barco para navegar el río de un cabo, a otro por comida, que aquel río tenía ya media legua de ancho. Fray Gaspar de Carvajal
  • Exploración, como “Los viajes de David Livingston por Zambia y Tanzania”. Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante. David Livingstone
  • Arqueología, como La Ruta del Inca” . Pocos romances podrán superar jamás el de la ciudadela de granito encima de los precipicios de Machu Picchu, la corona de la tierra del Inca. En la variedad de sus encantos y el poder de su hechizo, no conozco ningún otro lugar en el mundo que pueda compararse con él. Hiram Bingham
  • Historia, como  “Anales y Antigüedades de Rajasthan,el viaje a la India de James Tod”  Investido de plena autoridad, [Tod] se dedicó a la ardua tarea de reparar los estragos de los invasores extranjeros que aún permanecían en algunas de las fortalezas, curar las profundas heridas causadas por las luchas intestinas, y reconstruir el marco social de los desorganizados estados del Rajas’han. James Tod
  • Religión, como  “El Viaje de John Davy al interior de Ceilán”.  El vértice de la montaña es una roca, ubicada en el centro del recinto, a unos seis u ocho pies sobre el nivel del suelo. En su parte superior se halla el objeto de adoración de los indígenas, el Sri Pada, -la impresión sagrada, según ellos se imaginan, de los pies de Buda, que que dejó estampados durante su visita a la isla.  John Davy
  • Arte, como “La Polinesia que retrató Paul Gauguin” ¡Silencio! Estoy aprendiendo a conocer el silencio de una noche de Tahití.  Paul Gauguin
  • Literatura, como  “La Irlanda de James Joyce” Mr. Bloom miró al otro lado de la calle al charrete parado ante la puerta del Grovesnor. El mozo cargaba la maleta en el pesebrón. Ella permanecía de pie, a la espera, mientras el hombre, marido, hermano, como ella, se buscaba cambio en los bolsillos. Un abrigo con estilo con ese cuello vuelto, abrigado para un día como éste, parece de paño. James Joyce
  • Naturaleza, como ” Viajes a la Patagonia de Francisco ‘Perito’ Moreno” La pintura de la naturaleza patagónica, unas veces terriblemente árida, otras lujosa hasta recordar el trópico, pero imponente siempre, tanto en sus habitantes como en sus áridas mesetas, en sus mantos volcánicos inmensos, en sus elevadas montañas nevadas, en sus volcanes, en sus lagos, en sus ríos, en sus torrentes, en sus bosques, necesita, para ser fiel, la pluma de Humboldt o de Darwin.  Francisco Moreno
  • Luna de Miel , como “Una Habitación con vistas a la Toscana” Era agradable despertar en Florencia, abrir los ojos en una clara y desmantelada habitación, con el suelo de baldosas rojas que parecía limpio pero que no lo estaba, con un techo donde rosados grifos y azules amorcillos juganban en un bosque de amarillos violines y fagotes. Era agradable, también, precipitarse holgadamente a las ventanas, pillarse los dedos en desconocidos cerrojos, salir al sol exterior resplandeciente con bellas colinas y árboles y marmoreas iglesias enfrente, y, muy cerca, en la parte baja, el Arno, murmurando contra la orilla de la carretera. E.M.Forster

… Y también  Viajes en familia como La Bella y la Bestia ( Francia ), La Reina de las Nieves ( Noruega ) o El Libro de la Selva ( India ) …

Expediciones 2016

Anualmente SOCIEDAD HISTÓRICA organiza  expediciones temáticas con salida grupal en fechas concretas, y muy habitualmente, con carácter único e irrepetible. Todas ellas con argumentos espectaculares, asesorados y propuestos por una red de profesionales altamente cualificados, pertenecientes al mundo del turismo pero también a otros segmentos atípicos en nuestro sector (académicos, científicos, escritores, músicos, periodistas) en aquellos destinos cuya historia conocen, y donde nosotros somos capaces de satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes.

Expedición Sudán
Expedición Sudán

El viaje de Vyse y Lepsius a las pirámides de Egipto y Nubia ( Con José Miguel Parra)

  • En Julio de 2016
  • Itinerario de 11 días y 9 días
  • Grupo Máximo de 20 Personas
  • Desde 2.845 euros.

 

Expedición Myanmar
Expedición Myanmar

La expedición a Burma de Linnaeus Tripe ( Con Tito Vivas)

  • En Julio de 2016
  • Itinerario de 11 días y 9 días
  • Grupo Máximo de 20 Personas
  • Desde 3.325 euros

 

Expedición Uzbekistán
Expedición Uzbekistán

La embajada a Tamerlán de González de Clavijo ( Con Edward Vasilevich Rtveladze)

  • En Octubre de 2016
  • Itinerario de 14 dias
  • Grupo Máximo de 20 Personas
  • Desde 2.995 euros
Expedición India
Expedición India

La India de Jim Corbett ( Con Eduardo Riestra )

  • En diciembre de 2016
  • Itinerario de 17 dias
  • Grupo Máximo de 20 Personas
  • Desde 4.635 euros

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.