- La solicitud se presenta exclusivamente en el centro elegido como primera opción, aunque se puede solicitar plaza en varios centros.
- El plazo para solicitar plaza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se extiende hasta el 15 de abril.
Los impresos de solicitud pueden recogerse en todos los centros sostenidos con fondos públicos; por cada alumno solicitante de plaza se presentará un único impreso en el centro elegido como primera opción, si bien pueden figurar en la solicitud varias opciones por orden de preferencia.
El 4 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos por el Consejo Escolar de cada Centro; el periodo de reclamaciones a esas listas provisionales se podrán presentar los días 5, 6 y 9 de mayo, dirigidas al Consejo Escolar. Las listas definitivas de adjudicación de vacantes se harán públicas el 18 de mayo de 2016.
En el caso del primer ciclo de educación infantil, las listas provisionales se publicarán el 5 de mayo, el periodo de reclamaciones será los días 6, 9 y 10 de mayo y, finalmente, las listas definitivas se publicarán el 18 de mayo.
Las solicitudes que no han obtenido plaza en esta fase pasan al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que adjudicará plaza entre las vacantes disponibles y siguiendo el orden propuesto por las familias en la solicitud.
Los interesados pueden consultar toda la información detallada en los siguientes enlaces: http://goo.gl/tXRYld ( admisión de alumnos en Escuelas Infantiles y Casa de Niños ) y http://goo.gl/JXucym ( Centros Públicos y Concertados de Segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato )