Javier Vázquez , un alcalaino con más de 144.000 seguidores en Twitter

Javier Vázque Barquero es un alcalaíno enamorado del Real Madrid, que gestiona una de las cuentas privadas con mayor número de seguidores en Twitter sobre el club blanco. Con cifras galácticas y con seguidores en todos los continentes, la cuenta de nuestro paisano se ha consolidado en las redes sociales como un referente del diez veces campeón de Europa, y una de las fuentes de datos, historia y efemérides más importante del 'mejor Club del Mundo', el Real Madrid.

  • Entrevistamos a Javier Vázquez Barquero, el  alcalaino con una de las cuentas más exitosas en Twitter dedicada al Real Madrid.

¿Cómo surge la idea de abrir una cuenta en Twitter?

Fue en un viaje, me sugirieron hacer una cuenta de twitter enseñando lo que se del R. Madrid, vi que no había ninguna parecida y me lancé a ello.

¿Cuantos datos sobre el Real Madrid manejas?

Muchos, efemérides, datos personales y futbolísticos de todos los jugadores que han jugado en el equipo algún partido oficial, todos los partidos (oficiales y amistosos) que ha jugado el R. Madrid…. Muchos…. De casi todas las categorías que se puede uno imaginar… Ha costado mucho trabajo y muchas horas de investigación pero merece la pena.

¿Cuál es tu fuente principal de información a la hora de consultar estos datos?

Actualmente los datos los recojo de mis archivos, pero esos archivos se construyen a través de la fusión de varias fuentes; Enciclopedias, páginas web… Muchas fuentes combinadas que han dado este resultado.

¿En cuantos paises tiene repercusión tu cuenta?

La cuenta se lee en prácticamente todos los países del mundo…. En España, por supuesto, pero tiene mucha repercusión en Iberoamérica, Asia, Europa, Australia, África…. Llega a todo el mundo

¿Nos puedes contar la anécdota más curiosa que te haya pasado desde que abriste la cuenta?

Anécdotas hay muchas, desde el exjugador que no se acordaba del día de su debut en un amistoso porque era muy niño, el que te felicita por acordarme de él, hasta el seguimiento de leyendas… Quizás la sorpresa más fuerte que me llevé fue cuando empezó a seguirme EVARISTO, jugador Brasileño del R. Madrid y Barcelona de los años 50 del siglo pasado… Un hombre de más de 80 años de edad que me lee desde Brasil… Fue emocionante.

¿Llevas  la cuenta tú solo a todos los niveles?

Sí, la cuenta la creé yo y la mantengo en solitario… No tengo ayuda externa, no

¿Sabes si tu cuenta es la más numerosa en cuanto a seguidores en la Ciudad de Alcalá de Henares?

Después de las de los Hermanos Fernández (Nacho y Álex) y la de Soraya Arnelas, si creo que es la cuenta privada más importante de Alcalá

Javier Vázquez Barquero
Javier Vázquez Barquero

¿Te has marcado alguna meta o algún tope para esta cuenta?

No me he marcado ninguna meta… la cuenta seguirá mientras la gente siga queriendo leerla y yo pueda mantenerla, claro… La verdad es que últimamente la tengo un poco abandonada, ya que el cuidado de mi hijo, mi vida privada, la actividad profesional principal y la colaboración con Real Madrid Televisión me quita mucho tiempo, no obstante, tengo pensado reactivarla en breve… Volverá @RMadridDatos a decir a las 12 de la noche aquello de “Buenos días, comenzamos!!” Quiero que la cuenta regrese a sus orígenes con las mejores efemérides del R. Madrid.

¿Qué rango de edades es la numerosa entre los seguidores de  Real Madrid Da10s?

Los seguidores de la cuenta son de todas las edades y espectro social…. Jóvenes, estudiantes, personas de mediana edad, periodistas, medios de comunicación, entrenadores, exjugadores… gente de todas las profesiones y edades, pero todos aficionados al fútbol y, en especial, al R. Madrid.

  • Twitter:  RMadridDatos
  • Siguiendo 106.000
  • Seguidores 144.000
  • Me gusta 2.941

Javier Vázquez. Datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. Realmadrid Televisión. Miembro de correo: rmadriddatos@gmail.com

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir