La UAH desarrolla una campaña de concienciación social frente al acoso

El Consejo de Estudiantes de la UAH está desarrollando durante este mes una campaña para tratar de concienciar a la sociedad frente al acoso y las diferentes actitudes que puede adoptar. La campaña comenzó el día 8 de febrero, centrada en el acoso por orientación sexual y se prolongará hasta el final de este mes, con semanas temáticas en las que también se informará sobre el ‘bullying’, el acoso laboral y el sexual.

Campaña de los estudiantes de la UAH contra el acoso
Campaña de los estudiantes de la UAH contra el acoso

Para desarrollar esta campaña se ha habilitado una página web específica (dinoalacoso.ceuah.es) con toda la información sobre qué es el acoso, qué efectos provoca en la salud y consejos para que las víctimas puedan poner fin a su situación. La página destaca asimismo la importancia de que aquellas personas que sean testigo de un caso de acoso sean socialmente activas y lo denuncien.

Campaña de los estudiantes de la UAH contra el acoso
Campaña de los estudiantes de la UAH contra el acoso

El CEUAH ha producido un vídeo para cada semana temática y promueve la divulgación de la campaña en las redes sociales, Facebook y Twitter, con el fin de que su difusión sea lo más amplia posible.

En las primeras semanas de febrero, la página web ha recibido 15.000 visitas, el vídeo contra el acoso sexista ha tenido casi 2.800, el ‘tweet’ más visto alcanza las 10.000 visualizaciones y la publicación en Facebook ya va por las 13.000 visitas.

Además, todas las delegaciones de la UAH, la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas Españolas (CREUP) y distintas universidades de todo el territorio nacional están apoyando este mensaje de concienciación social siguiendo la campaña en las redes sociales.

¿Te ofende un beso? | Campaña contra el acoso CEUAH
 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar