Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, asiste en Bilbao a un taller de recuperación urbana integral

El proyecto europeo FosterREG (www.fosterreg.eu) cofinanciado por la Comisión Europea, tiene como objetivo fomentar la capacidad de las entidades públicas para incorporar medidas de eficiencia energética en la planificación, gestión y financiación de la regeneración urbana integrada.

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares
Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, asiste en Bilbao a un taller de recuperación urbana integral

  • Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, asiste en Bilbao al taller europeo FosterReg de recuperación urbana integral.
  • Se trata de mejorar la coordinación horizontal entre los diferentes departamentos de las Administraciones Públicas, así como la coordinación multinivel.

El proyecto se desarrolla en Holanda, Croacia y España. Los talleres consisten en una reunión entre diferentes agentes del sector de la eficiencia energética y de la planificación y regeneración urbana, en la que, mediante diferentes mecanismos de trabajo, se promueve la colaboración de los participantes para fomentar el debate y generar propuestas que permitan impulsar la eficiencia energética en los procesos de regeneración urbana.

En el taller 1, que se celebró en paralelo en Vitoria, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid y Barcelona hace unos días, se analizó el estado actual para definir las barreras existentes. El dia 22 de febrero, en el taller 2, celebrado en Bilbao, se propusieron medidas para superar dichas barreras de forma conjunta.

El proyecto europeo FosterREG (www.fosterreg.eu) liderado por TECNALIA y cofinanciado por la Comisión Europea, tiene como objetivo fomentar la capacidad de las entidades públicas para incorporar medidas de eficiencia energética en la planificación, gestión y financiación de la regeneración urbana integrada. Para ello trata de mejorar la coordinación horizontal entre los diferentes departamentos de las Administraciones Públicas, así como la coordinación multinivel. El proyecto se desarrolla en Holanda, Croacia y España.

l proyecto europeo FosterREG
l proyecto europeo FosterREG

Los talleres consisten en una reunión entre diferentes agentes del sector de la eficiencia energética y de la planificación y regeneración urbana, en la que se utilizan diferentes mecanismos de trabajo con el fin de promover la colaboración de los participantes, fomentar el debate y generar propuestas que permitan impulsar la eficiencia energética en los procesos de regeneración urbana.

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir