Once nuevos proyectos para la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes

Cabalgata Cervantina, Clásicos en Alcalá, Festival de la Palabra, Mercado Cervantino, la exposición el Coloquio de los Perros y el Homenaje a Cervantes, entre los más destacados

Pleno Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes
Reunión del Pleno de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes en la Biblioteca Nacional bajo la presidencia de Soraya Saiz de Santa Maria el martes 9 de febrero

  • El Ayuntamiento presentará el próximo lunes su programación para esta efeméride

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido esta mañana, 9 de febrero,  a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Cultura para la celebración de la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, en la que se ha aprobado el Programa Oficial de dicha conmemoración.

Comisión Nacional del IV Centernario de la muerte de Cervantes
Comisión Nacional del IV Centernario de la muerte de Cervantes

La VIII reunión de la Comisión Ejecutiva ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáez de Santa María, que ha estado acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, así como por José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, entre otras autoridades.

El alcalde de Alcalá de Henares ha confirmado la aprobación de un total de once nuevos proyectos en Alcalá de Henares. Se trata de una Cabalgata Cervantina, el Festival Clásicos en Alcalá, la exposición el Coloquio de los Perros, el Festival de la Palabra, el Mercado Cervantino 2016, así como talleres literarios, corales y el Homenaje a Cervantes previsto para el 23 de abril.

Llevamos muchos meses trabajando con Cervantes y Alcalá de Henares – ha declarado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosy queremos dar el pistoletazo de salida a partir del día 23 de abril, ese día habrá una gran cabalgata cervantina, aprovechando la presencia de los Reyes y del Premio Cervantes, y tenemos ya aprobadas once actuaciones de financiación propia del Ayuntamiento, de teatro, de poesía… y sobre todo tenemos más de 20 proyectos pendientes de financiación y vamos por fin a iniciar el camino de lograr donaciones, de lograr apoyos para estos proyectos de amplio calado social y de amplio calado, también participativo, con escolares y de recuperación de espacio históricos como la Capilla del Oidor, donde se bautizó a Miguel de Cervantes. Por desgracia llega tarde, llega tarde pero nosotros queremos mirar hacia delante y trabajar hacia el futuro.”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha previsto presentar con detalle la programación diseñada en torno a esta efeméride el próximo lunes, 15 de febrero.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Que foto más bonita, los vecinos y vecinas de Espartales Sur nos preguntamos…¿Cuánto nos cuesta pagar en sueldos a todas estas personas que aparecen en esta fotografía?

    Para pagar sueldos a estas personas si hay dinero, y mucho, pero para reemplazar los contenedores, para pagar a más policías que vigilen el barrio, para arreglar el pavimento de las calles, para pintar los pasos de cebra, para plantar árboles en los alcorques vacíos, para podar los árboles, para quitar los grafitis, para quitar las pegatinas de las farolas y sobre todo, quitar el título que se ha ganado Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Suciedad, para eso no hay ni un céntimo de euro.

    Señor Alcalde y concejales, estamos ya muy hartos que a Espartales Sur se le tenga como un barrio olvidado, y un consejo, no tiren tanto de la cuerda, que ésta se puede romper.

    Esperamos y deseamos los vecinos y vecinas del referido barrio, que pronto se vea el tan deseado cambio, que tanto se ha pregonado.

Comentar