En Alcalá por San Blas, la cigüeña verás

Entre el 2 y el 12 de febrero la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes acogerá la exposición “Por San Blas, la cigüeña veras. La cigüeña blanca en Alcalá de Henares”. Una interesante muestra sobre uno de los máximos exponentes de la identidad complutense y excelente representante de nuestra riqueza faunística avícola.

Cigüeñas de Alcalá
Cigüeñas de Alcalá

La exposición, abierta para el disfrute de toda la ciudadanía, está compuesta por 22 paneles informativos a través de los cuales se puede conocer la vida y costumbre de estas hermosas aves que nos acompañan día a día.

Las esbeltas siluetas de las cigüeñas surcan nuestros cielos desde siempre. Su presencia y contemplación resultan gratificantes y plantean una excelente oportunidad para conocer sus hábitos y costumbres. Por ello desde la perspectiva de la educación ambiental se realizan numerosas actividades para acercar a las vecinas, vecinos y turistas de todas las edades al interesante mundo de las cigüeñas.

En este sentido la web municipal también ofrece abundante información al respecto, destacando la Ruta de las Cigüeñas, que permitirá conocer los principales puntos de anidamiento de estas aves. Se trata sin duda de una combinación idónea para conocer el patrimonio histórico-artístico y natural de Alcalá de Henares, al encontrarse los nidos de las cigüeñas ubicados en los principales monumentos de la ciudad.

Para complementar la información sobre esta especie también se encuentra disponible en la web municipal un Cuaderno Didáctico sobre la cigüeña blanca, que ha tenido una gran acogida entre los escolares, ya que de forma fácil y divertida pueden afianzar sus conocimientos sobre este hermoso animal.

Es importante recordar que, al igual que sucede con otras exposiciones de la Concejalía de Medio Ambiente, la muestra que se inaugura el próximo 2 de febrero puede solicitarse en cesión temporal por parte de colegios y asociaciones.

Cigüeña blanca
Por San Blás, la cigüeña verás

Por San Blas, la cigüeña veras. La cigüeña blanca en Alcalá de Henares”.
Del 2 al 12 de febrero de 2016 (ambos inclusive).
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes (calle Navarro y Ledesma, 1-3)
Entrada gratuita.

  • Ruta de las Cigüeñas

Ruta de las cigüeñas en Alcalá
Ruta de las cigüeñas en Alcalá

El asentamiento de cigüeñas en los principales monumentos de Alcalá de Henares hace posible un itinerario turístico que combina el patrimonio histórico y el natural. Esta Ruta de la Cigüeñas se nos presenta como una excelente forma de conocer Alcalá.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir