Segundo día de caos seguido en la línea de Cercanías de Alcalá

Según informa DIARIO DE ALCALÁ, miles de viajeros se han vuelto a enfrentar hoy a primera hora a un día tortuoso en el servicio de Cercanías, que ayer ya vivió un 'jueves negro' por los retrasos provocados por un insólito robo de cable en la estación central de Alcalá.

Tendidos elécticos en Renfe Alcalá
Miles de viajeros se han vuelto a enfrentar hoy a primera hora a un día tortuoso en el servicio de Cercanías de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La misma causa, según informa Renfe, está detrás del parón de los trenes y de retrasos de hasta 20 minutos desde primera hora de la mañana. La compañía ferroviaria no ha dado detalles precisos de cómo ha vuelto a poder robarse el mismo material, imprescindible para garantizar el fluido eléctrico de los convoyes, pero sí ha reconocido su efecto: durante al menos una hora las demoras han sido constantes y la acumulación de trenes repletos, también.

El boicot al servicio ferroviario por el robo de material se ha extendido en los últimos meses por toda España, y suele corresponder a grupos delictivos perfectamente organizados que llegan a robar centenares de metros de cable, generalmente por la noche, para su reventa clandestina en toda Europa.

En el caso de Alcalá, es el segundo ataque en apenas 24 horas, lo que también indica un problema de vigilancia. Y coincide con una miríada de denuncias constantes de los usuarios del servicio por retrasos cotidianos, especialmente en los CIVIS, sin causa aparente.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar