Exposición sobre figurinismo en la Casa de la Juventud

Desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero la sala central de la Casa de la Juventud acoge la interesante muestra 'El Gran Juego' sobre figurinismo , disciplina artística que representa las creaciones del diseño de vestuario en los ámbitos de la moda, el cine o el teatro y otros espectáculos.

Figurinismo en la Casa de la Juventud
El Gran Juego, exposición sobre figurinismo en la Casa de la Juventud

Esta  muestra hace un repaso a los trabajos de la joven creadora Marta de Dios, graduada por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, quien nos invita a un recorrido dividido en dos partes. Por un lado, la elaboración del relato como recorrido por sus cuatro años de estudio desde una visión fantástica en el que los cursos se convierten en fases de un juego. Por otro, la realización de una serie de figurines que corresponden a los distintos personajes del relato, inspirados en asignaturas cursadas, trabajos realizados o algún otro aspecto.

La dimensión del figurinismo se entiende ya como una forma de creación a tener en cuenta y se plantea como parte del arte y de su historia, explorando nuevos ámbitos creativos. En el caso concreto de la autora que expone en la Juve, sus líneas de investigación incluyen temas oníricos, fantásticos y surrealistas trabajados en ocasiones a partir de experiencias personales. En otras Marta de Dios nos ofrece creaciones más conscientes de personajes e historias de lo más peculiar, plasmando en ellos determinados aspectos personales.

De Dios se interesa además por la investigación de temas relacionados con el cuerpo y la apariencia física, sus estereotipos y prejuicios, también por las fronteras entre lo real y lo ficticio, lo siniestro y la inteligencia artificial como causantes de lo que ella denomina como “valle misterioso”.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir