La Hora del Código llega a Alcalá

La Hora del Código es un movimiento global en el que participan millones de personas de todas las edades de más de 180 países, a través de las 155.000 actividades convocadas, orientado a estimular el aprendizaje de la programación entre los niños, aunque hay eventos para personas de todas las edades. Se trata de talleres de introducción a la programación de una hora de duración desarrollados por voluntarios y que tendrán lugar entre el 7 y el 13 de diciembre de manera gratuita.

La Hora del Código en coworking en Alcalá de Henares
La Ínsula coworking quiere participar en esta iniciativa global mediante la organización de varios talleres

Consiste en una toma de contacto, a partir de tutoriales sencillos y divertidos, con la lógica de la programación a través de ejercicios-juegos sencillos. La idea es que aprendan conceptos fundamentales de programación, disponiendo para ello de bloques lógicos que, utilizados en la secuencia adecuada, puedan realizar una acción concreta, como mover un personaje en una escena o dibujar una forma.

La Ínsula coworking quiere participar en esta iniciativa global mediante la organización de varios talleres. La Ínsula es un nuevo espacio de trabajo compartido para el emprendimiento en Alcalá de Henares, y que está orientado a la economía social y solidaria y del bien común. Pretende participar en la transformación social a través de la herramienta más poderosa para ese cambio: la Educación. Por este motivo se suma a esta convocatoria.

Aprender a programar puede dar a los estudiantes la oportunidad de mejorar su educación, motivación, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de innovación y, además, darles mayores oportunidades de empleo.

La Ínsula tiene programados cuatro talleres, coordinados por varios voluntarios expertos en programación, aunque puede que se organice alguno más. ¡Permaneced atentos a las redes sociales!

  • Jueves 10 a las 18:00 h. Programación con Minecraft. Para niños a partir de 8 años. Monitor: Ángel Cuevas. Requiere ordenador.
  • Sábado 12 a las 11:30 h. El Artista. Para niños a partir de 10 años. Monitor: Julio Berzal.
  • Sábado 12 a las 13:00 h. Angry Birds vs Cerdos. Para niños a partir de 5 años. Monitor: Jaime Pérez.
  • Domingo 13 a las 11:30 h. Mis amigos robóticos. Para niños a partir de 10 años. Monitor: Jose Luis del Horno.

También participarán en  la Hora del Código en Alcalá de Henares otras entidades, como el Colectivo Caje y algunos centros educativos como el IES Atenea y el IES Alonso de Avellaneda.

Si quieres reservar tu plaza, rellena el formulario. Las plazas son limitadas

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir