Abierto el plazo para acogerse al Pago a la Carta de los Tributos Municipales

Los contribuyentes que se acojan a este sistema disfrutarán de una bonificación del 3% sobre la cuota de sus tributos. El pago podrá efectuarse de forma mensual, trimestral o en un pago único.

Pago a la carta

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que ya está abierto el plazo para que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares puedan acogerse al sistema de Pago a la Carta para 2016. Se trata de un sistema especial de pago, prorrogable automáticamente, para los siguientes tributos periódicos: Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Vehículos a través de las aceras. El citado pago se realizará domiciliando los recibos que corresponderán a una cuota estimada en función del plazo: mensual (en 9 cuotas de febrero a octubre), trimestral (febrero, mayo, julio y octubre) o pago único (julio).

El plazo para acogerse a este sistema de Pago a la Carta finalizará el próximo 31 de marzo de 2016. Las solicitudes presentadas a partir de dicha fecha se incluirán en el sistema para 2017. Los contribuyentes que se acojan a este sistema de pago a la carta disfrutarán de una bonificación del 3% sobre la cuota de sus tributos.

La documentación necesaria que deberá aportar el interesado será el DNI de titular de los tributos, así como copia del DNI o NIE de la persona autorizante y documento que acredite la autorización, el Modelo 031 (si se actúa en representación del titular que sea persona jurídica, menor o incapacitado), documento donde consten claramente los datos bancarios (incluido el IBAN). Asimismo, en caso de realizar la petición por escrito el interesado deberá presentar los Modelos 039 (Solicitud de adhesión el sistema de pago a la carta) y Modelo 035 (Adeudo bancario SEPA).

Podrán acogerse al pago a la carta de forma presencial, en las dependencias de la Concejalía de Hacienda o en las Juntas de Distrito; por escrito, adjuntando la documentación correspondiente, y por correo electrónico dirigido a recaudación@ayto-alcaladehenares.es o gestiontributaria@ayto-alcaladehenares.es.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.