Es la primera vez que La Voz del Desierto cruza el Atlántico para dar un concierto en el continente americano. LVD lleva más de 10 años sobre los escenarios, es el grupo de música de la diócesis de Alcalá de Henares (España). Tres de los miembros de esta banda son sacerdotes católicos. Son conocidos en la música católica gracias a canciones como “En clave natural” o “Misericordia Eterna”. Además de dar conciertos en España y Portugal, aparecieron en la película La última cima, documental dirigido por el director español Juan Manuel Cotelo, basado en la vida del sacerdote madrileño Pablo Domínguez Prieto, fallecido en 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo.
La Voz del Desierto nació en 2004 el seminario diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes. Dani, Julio, Rapo, Pedro, José, Álex y Curry son los componentes actuales de esta banda que pretende “evangelizar, es decir, anunciar a Jesucristo a todos” a través de sus canciones basadas en la La Biblia o experiencias personales que han vivido.
A lo largo de los años, han publicado tres álbumes: “Hágase en mí tu voluntad”(2005), “Hacia una Luz”(2007) y “La Llamada” lanzado en 2010. Sus actuaciones más importantes han sido en el Festival Jota,1 el Festival Pj Rock, la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto de 2011 y el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado en Ávila en agosto de 2015 con motivo del Vº Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.