Los trabajadores de Roca de Alcalá de Henares temen que la empresa esté planificando un nuevo ERE

Según aseguran hoy mismo ( 7 de octubre ) dos medios locales, Portal-Local ( Roca podría recortar más empleos de la planta de Alcalá ) y Diario de Alcalá ( La sombra de un nuevo recorte de plantilla planea sobre Roca ) la histórica factoría alcalaína vuelve a tener problemas. En 2013, un ERE masivo supuso el despido de más del 70% de la plantilla empleada en la factoría de la ciudad.

Roca Alcalá de Henares
Vuelven a encenderse las alarmas por el empleo industrial en Alcalá tras los despidos de esta misma compañía en 2013. El embargo a Rusia en el origen del problema. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según diversas informaciones, el embargo al comercio con Rusia y la devaluación del rublo frente al euro han perjudicado la competitividad de la empresa y aumentado el stock de productos y la dirección de la compañía estaría estudiando recortes de jornada y salario.

Vuelven a encenderse las alarmas por el empleo industrial en Alcalá tras los despidos de esta misma compañía en 2013

Los representantes de los trabajadores todavía no tienen noticias exactas de los planes de la compañía con los que deberán reunirse para la renovación del convenio colectivo.

DIARIO DE ALCALÁ  afirma  que “Los trabajadores de Roca temen nuevos recortes en la plantilla, que quedó reducida a la mínima expresión tras el ERE de hace dos años. Las sanciones económicas de la Unión Europea a su principal cliente, Rusia, y la devaluación del rublo frente al euro, han provocado que la rentabilidad de la producción de la histórica factoría de Vía Complutense haya caído. Por ello, la dirección de la compañía estaría estudiando recortes de jornada y salario, según han informado los representantes de los trabajadores.”

El ajuste, que todavía no está concretado oficialmente ni ha sido presentado a la plantilla, ya planea como una sombra funesta entre el centenar y medio de trabajadores que aún permanecen en la planta; y que temen volver a una situación de incertidumbre como la que en 2013 arrasó los puestos de trabajo de 249 compañeros tras varios meses de protesta y reivindicación en una acampada junto a las murallas.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir