Un Mercado Cervantino con 450 puestos, 45 espectáculos diarios y 100 artistas

En un lugar de la mancha, siendo este Alcalá de Henares nació el que sería padre de Don Quijote, en una fecha sin confirmar, mas si está demostrada la fecha de su partida bautismal, nueve días del mes de octubre.

Olores, sabores, ropas y oficios del siglo XVI envuelven las calles de Alcalá durante una semana, para celebrar el bautismo de Miguel de Cervantes en un mercado cervantino ya tradicional y esperado.

Los visitantes podrán cruzarse con Sancho, disfrutar de representaciones e incluso juegos antiguos. Diferentes actividades culturales que durante 5 días no dejarán indiferente a nadie, y que cada edición suma más adeptos.

En esta cita no faltarán las batallas de caballeros, por ser también el escritor homenajeado, un soldado, en una de ellas perdió un brazo y adquirió el apodo con el que pasaría a los libros de historia El manco de Lepanto.

El mercado medieval, mercado cervantino o del Quijote es el más grande de España y también de Europa, rinde homenaje a este soldado, novelista, poeta, dramaturgo y genio, en uno de los principales acontecimientos turísticos de Alcalá, que cumple su décimo séptima edición.

Donde la ficción y la realidad se mezclan con un viaje en el tiempo y una aventura sin precedentes, donde algo grande va a pasar …

Conciertos, gastronomía, oficios antiguos

El jueves, viernes, sábado y domingo a las 20:30 el escenario de Huerta del Obispo acoge los conciertos de música celta y folk. Procedentes de Galicia y Portugal, participan las bandas Sons da Suevia, Cornalusa, Oltha Gabar, Acibreira y Al Folk. Desde este espacio salen los paseos en dromedario y las caravanas de burros. Se realizan exhibiciones diarias de cetrería (14:00 y 20:30) y hay amplias tabernas donde saciar la sed y el hambre.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Qué triste que vuelvan a utilizar animales, para que unos cuantos se diviertan a costa de su explotación. Sólo hay que ver las miradas tan triste de los burritos.

Comentar