El director alcalaíno Eduardo Vasco vuelve a dirigir el Don Juan Itinerante en Alcalá

Ya lo dirigió en 2003 con Ginés García Millán, Cristina Pons y Julia Trujillo

Eduardo Vasco
El semanario local Puerta de Madrid desvela que Eduardo Vasco será el director de la 31 edición del Don Juan en Alcalá

El semanario local Puerta de Madrid desvela que Eduardo Vasco será el director de la 31 edición del Don Juan en Alcalá : “La concejalía de Cultura con María Aranguren al frente sigue trabajando en la organización del Don Juan Tenorio de este año; un trabajo del que sólo ha trascendido que para esta edición se ha encargado la dirección de la obra al alcalaíno Eduardo Vasco, quien con sólo 35 años llegó a ser director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y que en el año 2014 recibió el premio Fuentes de Castalia del festival de teatro clásico de Alcalá. Eduardo Vasco dirigió en 2003 el Don Juan en Alcalá , un trabajo para el que contó con el actor Ginés García Millán, como don Juan y con Cristina Pons y Julia Trujillo como doña Inés y Brígida respectívamente. Pues bien, todo parece indicar que doce años después vuelve a dirigir Eduardo Vasco el don Juan en Alcalá. Si la primera vez lo dirigió con 34 años, ahora regresa con 46 y con una experiencia de siete años al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico”.

Puerta de Madrid   / Un Don Juan controvertido

Del Don Juan que eduardo Vasco dirigió en 2003 se puede decir que cuando menos fue controvertido. No hubo unanimidad en las críticas y de hecho hubo a muchos a los que entusiasmó la versión decimonónica que hizo el alcalaíno del mito de Don Juan, y muchos a los que desesperó su ritmo y por trasladar la obra a un contexto histórico que nada tenía que ver cuando la concibió Zorrilla.

Ahora vuelve Eduardo Vasco a Alcalá y seguramente espera más coincidencia en las críticas, pero sobre todo, que guste a todo el mundo. No hay muchas más noticias sobre este don Juan, puesto que se mantiene el mutismo en la concejalía de cultura. Queda por despejar si erá itinerante, como el año pasado, el elenco actoral y algunos otros detalles que se conocerán en los próximos dias.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar