Aparcamientos y cortes de tráfico para el Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que, con motivo de la celebración del Mercado Medieval o Cervantino 2015, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre, la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad, con el fin de establecer las medidas necesarias para la regulación de la circulación de vehículos y peatones y promover la seguridad vial.

Mercado Cervantino
El Mercado Cervantino implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno de la Plaza de Cervantes y las calles aledañas al casco histórico, así como en la zona del Pico del Obispo, Puerta de Madrid y Plaza de los Santos Niños

El Mercado Cervantino implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno de la Plaza de Cervantes y las calles aledañas al casco histórico, así como en la zona del Pico del Obispo, Puerta de Madrid y Plaza de los Santos Niños. Estas restricciones a la zona centro comenzarán desde el miércoles 7 de octubre (montaje del Mercado Cervantino) hasta la madrugada del martes 13 de octubre (desmontaje del Mercado Cervantino). Por todo ello se recomienda que eviten la circulación y el estacionamiento en el casco histórico.

Medidas especiales de circulación durante el Mercado Cervantino

Desde Policía Local se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico. Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Zonas de estacionamiento de libre acceso (no vigilados)

Se recuerda que Alcalá de Henares dispone de varias zonas de estacionamiento de libre acceso público (no vigilados), próximos al casco histórico en los siguientes lugares:

  • Paseo de los Pinos (junto a Parque O’Donnell).
  • Camino viejo del cementerio (junto a fábrica Roca).
  • Explanada del antiguo recinto ferial (Paseo de Aguadores).
  • Parking de las Eras del Silo (junto a calle Silo).
  • Explanada de la antigua fábrica GAL (calle Rusia con calle Reino Unido).

Se recomienda el estacionamiento en las siguientes zonas gratuitas cercanas a la zona centro: Camino del Cementerio junto a la fábrica Roca, explanada antigua fábrica GAL y calles alrededor de la misma junto a Mercadona, poligono Jumapi, y explanada de la propia Avenida del Ejército, explanada de las Eras del Silo, explanada del antiguo recinto ferial, parking del Pabellón Ruiz de Velasco.

Para cualquier tipo de duda o aclaración puedes ponerte en contacto con Tráfico a través del teléfono 91 830 68 14, ext. 7185, por correo electrónico escribiendo a mandostrafico@ayto-alcaldehenares.es o bien directamente en las dependencias de la Unidad de Tráfico en la calle Avellaneda s/n, en Alcalá de Henares.
Restricciones de trafico al Mercado Cervantino

Del 7 al 12 de octubre se restringe el paso de vehículos al Mercado Cervantino por los siguientes lugares:

  • Puerta de Madrid.
  • C/ libreros con Plaza de los Mártires.
  • Plaza Rodríguez Marín.
  • Plaza Palacio con C/ San Bernardo.
  • Vías que pueden sufrir medidas temporales

Del 8 al 12 de octubre también puedes encontrar restricciones de tráfico durante el Mercado Cervantino en:

      • Calle Diego de Torres con Vía complutense.
      • Calle Sebastián de la Plaza desde Glorieta de San Isidro hasta Plaza de los Mártires.
      • Calle Azucena desde Plaza de los Mártires hasta calle Giner de los Ríos.

Calle Colegios desde Glorieta de Aguadores hasta plaza Rodríguez Marín. o Calle Santo Tomas desde calle Colegios, hasta calle Carmen Descalzo.

Tráfico

La Policía Local recomienda el uso del transporte público en tus desplazamientos por la ciudad. En breve se publicarán los recorridos alternativos de los autobuses urbanos.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar