UGT alerta del posible cierre de Naturalcalá si no se renueva el contrato antes del 31 de agosto

Afirma el sindicato en su nota "que la ciudadanía merece una respuesta. Al igual que en su día se designaron fondos públicos para fomentar este tipo de actividades por parte de la administración, entendemos que ésta no puede decidir ahora de forma unilateral un posible cierre o abandono de las instalaciones". Según ha podido saber ALCALÁ HOY, esta misma mañana se encontraban reunidos en las instalaciones de Alcalá la actual empresa concesionaria con un viceconsejero de la Comunidad de Madrid.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • FeSMC-UGT Madrid denuncia el posionamiento del gobierno de Cristina Cifuentes ante la posible extinción de actividad en las instalaciones de Naturtalcalá

  • Desde sus inicios el año 2007 se han venido desarrollando múltiples actividades relacionadas con la educación, el ocio, el deporte y el tiempo libre para todo tipo de público.

 

Foto de Naturalcala

La vigencia del contrato por concesión pública de la Gestión Integral del Mantenimiento del Soto del Henares y del Complejo de Ocio y Recreación en las Instalaciones de Naturalcalá finaliza el próximo 31 de Agosto. Ante la sospecha de un posible cierre y cese de actividad laboral y social en las instalaciones,  UGT ha emitido un comunicado en el que se afirma que “más que despejar dudas, continúa la incertidumbre de cómo la administración va a resolver a este respecto, así como de la toma de responsabilidades por el resto de entidades vinculadas a la gestión del centro“.

Foto de Noel Viñas

Naturalcalá se encuentra en un entorno natural único debido a su ubicación en el espacio protegido del “Soto del Henares” que constituye una muestra representativa y bien conservada del ecosistema de bosque de la ribera del Henares.

Foto de Naturalcalá

Naturalcalá ha sido una referencia durante los últimos años, fundamentalmente en Alcalá de Henares pero también en el resto de la Comunidad de Madrid y del territorio nacional, para colegios, institutos, escuelas infantiles, fundaciones, empresas, organismos y miles de familias que a día de hoy continúan a la espera de las decisiones que adopte el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre su futuro.

Foto de Noel Viñas

Por todo ello, el sindicato FeSMC-UGT pide una respuesta a las administraciones y que igual que en su día se designaron fondos públicos para fomentar este tipo de actividades por parte de la administración Naturalcalá no sea ahora una excepción.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar