Ex entrenadores y parte de los socios del Club Juventud Alcalá anuncian una moción de censura a la directiva

Ex entrenadores y parte de los socios del citado club nos remiten esta carta-manifiesto" , para exponer "la mala situación que presenta uno de los clubs más importantes de Alcalá y la mala gestión en la toma de decisiones que se están tomando por parte de la Junta directiva . Tal es la situación, que parte de los socios que componen el club han presentado una moción de censura para que la actual Junta Directiva cese de sus funciones".

Foto remitida por el ayuntamiento

  • Remitida por por ex entrenadores y parte de los socios del  Club Juventud Alcalá

Estos socios partidarios de un cambio sustancial en la directiva del Club Juventud Alcalá, están siendo apoyados por gran parte de los entrenadores; Entrenadores que llevan muchos años en la cantera, así como en los cuerpos técnicos de equipos, formando a las nuevas generaciones de jugadores, que tienen como doctrina, la filosofía de club.

Foto del ayuntamiento

Tras varios años de mala gestión política, económica, deportiva, deterioro de las infraestructuras y la nula voluntad para poner solución, nos hemos visto en la obligación de tomar medidas de tal carácter.

De entre todas las carencias que presenta actualmente el club, uno de los puntos más preocupantes es el tema político. La actual directiva ejerce totalitarismo en la toma de decisiones haciendo caso omiso a la opinión y voto de los socios, pretendiendo cambiar los estatutos para limitar su poder, sin convocar Asamblea Extraordinaria. Así mismo, en la página web puede apreciarse que se han omitido algunos de los artículos de los estatutos del Club, exactamente los que hacen referencia al procedimiento sancionador, régimen económico y financiero, la moción de censura y la modificación de estatutos o reglamentos (Capítulo 6 artículo 47 hasta Capítulo 9 artículo 55). Además de ello, hay que a ñadir la poca, o nula información que les es proporcionada a los socios, la no convocatoria de asamblea en la temporada 2015/2016 y la no convocatoria de Asamblea Extraordinaria después de recibir moción de censura por medio de burofax y correo electrónico.

Otro de los puntos a destacar es el administrativo. Los entrenadores han estado sufriendo continuos retrasos en los pagos de sus mensualidades, se han dado incongruencias en la cuenta de pérdidas y ganancias y se ha realizado una pésima inversión de los recursos económicos. Por parte de la presidencia se ha estado dando prioridad a asuntos menos importantes como la compra de equipos electrónicos sobrantes y creaciónde puestos de trabajo innecesarios, antes que la reparación de las infraestructuras dañadas yque ponen en peligro la seguridad de los jugadores. También debemos indicar que el club ha tenido que hacer frente al pago de una elevada deuda, debido a la nefasta gestión en el despido y los plazos de gestión de la anterior secretaria. Todos estos puntos consideramos que son de vital importancia, ya que suponen un daño a uno de los soportes de cualquier asociación,club o empresa; el económico.

Como club deportivo que somos, es de vital importancia enumerar las deficiencias que este club actualmente presenta en el ámbito deportivo, donde se decidió relegar a uno de los Directores Técnicos por diferencias con la presidencia y dejar solo uno al cargo, siendo un puesto de alta responsabilidad y obligación para una sola persona.

Foto remitida por el ayuntamiento

Destacar que los entrenadores hemos echado de menos la implicación y seguimiento por parte de la Junta Directiva en el día a día de los equipos, donde deberían haberse involucrado y no solo participar en los actos importantes, donde acuden los representantes políticos y prima la foto de portada.

En el ámbito de las infraestructuras, debemos hacer especial hincapié en la carpa, donde no se ha invertido en la reparación de canastas rotas, seguridad de los jugadores, balones y material deportivo, suciedad y eliminación de insectos, e incluso incumplimiento de las medidas de seguridad. No debemos olvidarnos de las equipaciones, ya que son numerosos los jugadores y jugadoras que han pagado su cuota y equipación y sin embargo, ha acabado la temporada pero no han recibido la equipación ni ninguna solución.

Por parte de socios y entrenadores, se ha buscado una mejora continuada y progreso del club en todos los aspectos enumerados previamente, pero solo se ha recibido pasividad, dejadez y poca acción de mejora por parte de nuestros dirigentes, hasta el punto de presentar una moción de censura y no recibir ninguna respuesta.

Debe quedar de manifiesto que el interés que mueve a todos los socios y entrenadores es única y exclusivamente la de una mejora en la gestión deportiva y económica, que vuelva a posicionar al Club Juventud Alcalá como uno de los mejores clubs de la Comunidad de Madrid. Por todo ello, consideramos que la actual Junta Directiva, que solo mira por su interés personal dejando al margen los objetivos y prioridades del club, deben ser relegados de sus funciones. Dado que han pasado los 15 días hábiles para convocar la asamblea extraordinaria y tras varios comunicados enviados a la Junta Directiva instándoles a colaborar en la mejora y proceso de cambio, sin recibir respuesta; consideramos oportuno que de no recibir ninguna respuesta en los días sucesivos, nos veremos en la obligación de presentar una demanda contencioso administrativa.

Ex entrenadores y parte de los socios del  Club Juventud Alcalá


 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.