Obras de mejora en la residencia de mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha visitado en Alcalá de Henares la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, donde ha supervisado el resultado de las obras de adaptación que se han llevado a cabo en el módulo F de esta residencia, donde se podrá atender a 112 mayores en situación de dependencia y que albergará un centro de día con 30 plazas para mayores totalmente adaptadas y con magníficos equipamientos.

Foto remitida por la Comunidad de Madrid

  • “Estas obras están recogidas en el Plan de Inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social y responden a dos objetivos fundamentales: mejorar las infraestructuras y sus entornos, y la dotación de equipamientos modernos y adecuados para la atención a los mayores dependientes”, ha señalado Prado.

  • El Gobierno regional destinará este año 14 millones de euros para realizar obras de adaptación y renovación del equipamiento en los centros de atención a personas mayores en situación de dependencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Foto remitida por la Comunidad de Madrid

Así lo ha explicado  la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en su visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria . La viceconsejera ha comprobado el resultado de las obras de adaptación que se han llevado a cabo en el Módulo F de esta residencia, donde se podrá atender a 112 personas mayores en situación de dependencia y que albergará un Centro de Día con 30 plazas para mayores totalmente adaptadas y con magníficos equipamientos.

“Estas obras están recogidas en el Plan de Inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social y responden a dos objetivos fundamentales: mejorar las infraestructuras y sus entornos, y la dotación de equipamientos modernos y adecuados para la atención a los mayores dependientes”, ha señalado Prado.

Por otra parte, se prevé que a finales de año terminen las obras de adaptación que se están llevando a cabo en el Módulo E de la misma residencia, que contará con 78 plazas adaptadas para personas dependientes y 26 plazas de enfermería. Con ello, finalizaría el proceso de reforma integral de la Residencia Francisco de Vitoria, que cuenta con 518 plazas totales, además del Centro de Día.

Foto remitida por la Comunidad de Madrid
  • Estos trabajos de adaptación contemplan la reforma integral de los espacios, la eliminación de barreras, medidas de ahorro energético, la adquisición e instalación de equipos de climatización, nuevos equipamientos funcionales, etc.

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar