Presentación de “Tras los pasos del cofrade”, un proyecto fotográfico colectivo sobre la Semana Santa alcalaína

El concesionario BMW Autopremier de Alcalá de Henares, uno de los últimos mecenas en sumarse al proyecto, patrocinó la presentación del libro, y fueron sus instalaciones las que acogieron las más de 200 personas que asistieron a la puesta de largo del primer proyecto de Editate.es, padrinando de este modo la presentación de la obra.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • En la obra se recoge el trabajo de 25 fotógrafos, y contiene textos del historiador Vicente Sánchez Moltó, así como de los fotógrafos María Teresa Gutiérrez Barranco y Baldomero Perdigón Puebla.

  • El 27 de Julio de 2017, solo unos meses después de la puesta en marcha de Editate.es como editorial, ve la luz su primer libro: Tras los pasos del cofrade.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, asistieron ayer a la presentación del libro “Tras los pasos del cofrade”, un proyecto fotográfico colectivo que aborda la parte histórica y la visión artística de la Semana Santa alcalaína.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de BMW Autopremier de Alcalá de Henares, donde estuvieron presentes el propietario del concesionario, así como un gran número de personas que han colaborado en el proyecto con sus aportaciones económicas.

Tras la bienvenida de Juan Pedro Plaza García,  Director Gerente de Autopremiere, los editores Natalia Garces y Juan Manuel Peña agradecieron efusivamente a todas las personas que han posibilitado sacar adelante este proyecto, dedicando un momento especial a Baldomero Perdigón, fotógrafo decano de Alcalá de Henares y pionero de la fotografía de Semana Santa en Alcalá de Henares.

Javier Rodríguez Palacios, además de dar su apoyo al proyecto,  Lanzó el anuncio de una próxima exposición fotográfica entorno al proyecto, Tras los pasos del cofrade.

  • Cada Hermandad recibió un ejemplar del libro como muestra del agradecimiento de los fotógrafos y editores a todo el apoyo que han dado al proyecto.

Los mecenas que asistieron pudieron recoger su ejemplar en la misma presentación. Pero aun quedan libros por entregar y podrán ser recogidos en La tienda de Fotografía, en la Calle San Bernardo, 10.

A partir del 28 de julio, el publico en general podrá comprar sus ejemplares al precio de 45,00 € en la librería Diógenes, La librería de Javier y en La tienda de fotografía (Calle San Bernardo, 10).

+ información en ALCALÁ HOY / El libro ‘Tras los pasos del cofrade’ ya a la venta desde el viernes 28 de julio

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar