“Estoy vivo” en el barrio de Reyes Católicos

La Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares “ha fichado” a la serie estrella de RTVE de la próxima temporada, “Estoy vivo”, del creador de Águila Roja, Daniel Écija, que cuenta con protagonistas como Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Alejo Sauras, Anna Castillo o Alfonso Bassave. De esta manera, el barrio de Reyes Católicos ha vivido esta semana inmersa en su rodaje, con grandes grúas, ninjas recorriendo las paredes de sus edificios y escenas con algunos de los mejores artistas del reparto.

Foto remitida por el ayuntamiento

  • El barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares albergó el rodaje de la serie de RTVE “Estoy vivo”, ficción policiaca con tintes sobrenaturales.

La Oficina de Rodajes se creó a finales de 2015 como herramienta de promoción y difusión de la ciudad y como foco de generación de riquezas, ya que este tipo de producciones acarrea con frecuencia la necesidad de empleos temporales, proveedores puntuales, servicios de catering, materiales específicos y reservas que benefician a la hostelería de la ciudad, entre otras necesidades.

 

Rodaje de la serie el Ministerio del Tiempo. Foto de Pedro Enrique Andarelli

A través de ella se han gestionado diferentes grabaciones, como capítulos de las series “El Ministerio del Tiempo” o “Victor Ros”, videoclips, documentales y spots publicitarios.

  • Un drama policial con elementos sobrenaturales 

El elemento sobrenatural recorre este nuevo concepto de drama policial producido por RTVE en colaboración con Globomedia y creado por Daniel Écija.

Según informa RTVE, Estoy vivo parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial interpretado por Javier Gutiérrez.

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, una joven policía interpretada por Anna Castillo. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.

Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje al que da vida Alejo Sauras será su compañero en estas circunstancias tan especiales.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir