La empresa Tommy Mel’s asegura que despidió a los trabajadores por cierre y no por su vídeo viral

La empresa Tommy Mel's ha aclarado que los trabajadores del restaurante de Alcalá de Henares, famoso por el video viral en el que sus cocineras denunciaban que llevaban sin cobrar un mes, "en ningún momento fueron despedidos por protestar en un vídeo, sino como resultado del cierre del restaurante", fruto del concurso de acreedores que se declaró el pasado 6 de julio.

En un comunicado hecho público este jueves, la cadena de restaurantes ha apuntado que “no ha ingnorado” la situación y que, aunque ha actuado de acuerdo “al marco legal que establece la situación concursal actual”, han tratado de interceder para que “los trabajadores reciban lo establecido en la Ley”.

En la misma línea han declarado que la gestión de plantillas es “totalmente ajena”, ya que es responsabilidad del franquiciado y que “fue el administrador concursal el que planteó un ERE de Extinción a la plantilla”. También han incidido en que los hechos “han afectado de manera exclusiva al restaurante ubicado en Alcalá de Henares”.

Además, desde la cadena han lamentado que se haya llegado a “esta situación”, pues para ellos “sus empleados son el alma de la empresa y uno de los valores fundamentales” con los que cuentan y han aclarado que, “Tommy Mel’s es una cadena de restauración americana” y que, aunque el origen de la empresa es americano, su capital es “cien por cien español”.

  • Comunicado oficial Plantilla Tommy Mel’s Alcalá

Debido a la repercusión mediática que ha tenido este vídeo, los trabajadores de Tommy Mel’s Alcala de Henares queremos que consten varias cosas.

El vídeo se hizo sin haber recibido ninguna explicación de porqué no se habían ingresado nuestras nóminas, era un vídeo reivindicativo sin más pensamiento que llegaría a familia y amigos.

Al día siguiente nos enteramos que a la empresa la han metido en concurso de acreedores, información que nos enteramos por fuentes externas.

El domingo se nos comunica a varios trabajadores que vamos a cobrar el lunesla nómina atrasada. Se abonan a lo largo de la semana ¡ Pero no a todos !

El martes tenemos una reunión con la empresa para que se nos explique la situación, se nos dice que va a cerrar y se nos oferta un trato. A esa reunión va CCOO como asesoramiento. Se llega a un acuerdo erróneo por nuestra parte con el sindicato, pensando que es la mejor estrategia

Después de meditarlo una noche, hoy, miércoles se decide prescindir de la ayuda de CCOO por diferencias en la manera de querer llevar la negociación con la empresa.

Se eligen nuevos representantes de los trabajadores y se intentara llegar a un buen acuerdo con la empresa.

Dado que las informaciones de algunos periodicos y medios es completamente falsa, queremos que quede claro lo siguiente: No nos han despedido por hacer un video denunciando la situació, la empresa iba a cerrar, se hizo un Ere y nadie recibió explicación alguna.

Gracias a los que habéis dado vuestro apoyo y esperamos que todo esto se solucione lo más rápido posible.

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar