Cifuentes pone una gestora al frente del PP alcalaíno

Tal y como adelantaba ALCALÁ HOY, mientras en otros municipios de la Comunidad de Madrid, tras la elección de la nueva Ejecutiva del PP de Madrid liderada por Cristina Cifuentes, se están convocando los comicios para elegir a los nuevos presidentes locales, la dirección madrleña de los populares ha decidido crear en Alcalá de Henares una gestora para dirigir los el PP local, que ha venido presidiendo en interinidad desde hace un año Marcelo Isoldi.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La  gestora decidirá el futuro del PP local hasta un máximo de seis meses, según la resolución del  Comité Ejecutivo de Madrid.

FOTO: Cristina Cifuentes/Wikipedia

Según resolvió el pasado jueves en el Comité Ejecutivo del PP madrileño, esta gestora estará presidida por la senadora por Madrid Rosa Vindel, que facilitará un proceso de neutralidad por parte de alguien ajeno al PP de Alcalá de Henares hasta la celebración de la asamblea local. Además, mediará entre el partido y el grupo de concejales durante estos meses.

En espera de la convocatoria de elecciones interna, el único que hasta ahora  ha manifestado su intención de presidir el partido es Marcelo Isoldi, aunque la lista de nombres que suenan es mayor. Desde históricos como Bartolomé González al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón. Pero no son los únicos. Las conversaciones entre diferentes miembros del partido son casi diarias para medir las fuerzas y sopesar las opciones para liderar un partido en Alcalá  todavía bajo la sombra de procesos judiciales como la Púnica o la Operación Flauta.

Foto de MOKHTAR ATITAR
  • Sobre Rosa Vindel

Vindel es licenciada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y abogada en ejercicio. Senadora del PP en seis legislaturas diferentes, presidirá la comisión de investigación sobre financiación de los partidos en el Senado.

En el pasado, entre otros encargos, fue secretaria Segunda Mesa de la Asamblea de Madrid, vicepresidenta de la Comisión de Investigación del caso Gal y portavoz del PP de la Comisión de Justicia en el Senado en la V Legislatura.

También fue presidenta de las Comisiones de Justicia y Especial de Estudio sobre la Eutanasia en el Senado en la VI Legislatura, portavoz Adjunta del GPP y Presidenta del Comisión Especial de Estudio sobre el Fenómeno de la Inmigración y en la VII Legislatura y portavoz Adjunta del GPP en el Senado y Vocal de la Comisión de Justicia, Comisión General de las Comunidades Autónomas y Comisión de Reglamento en la VIII Legislatura, cargó que repitió en la IX Legislatura.

La sede del PP en la calle Santiago a 1 de junio. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

El  jueves 1 de junio el PP de Alcalá de Henares cerró su sede en la céntrica calle Santiago sin tener ninguna alternativa como consecuencia de las deudas acumuladas. La sede del PP en Alcalá de Henares, que fue abierta en agosto de 2015, cierra sus puertas dejando al principal partido de la Corporación Municipal sin un lugar para la celebración de sus reuniones organizativas o de participación de la militancia. Según diversas fuentes, las cuentas del PP local están siendo intervenidas por la Dirección Regional del partido y la dirección local interina no ha sido capaz de reconducir una situación crítica desde la pérdida del poder en las elecciones de mayo de 2015 y tras el abandono del anterior presidente, Javier Bello.

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar