Chacón critica las trampas y el miedo al debate del alcalde socialista

El portavoz del Grupo Popular presenta el balance de dos años de tripartito “que Rodríguez Palacios no nos dejó hacer en el Pleno”. Para el portavoz de los concejales del PP, Alcalá no merece “este gobierno débil y sin rumbo que ha perdido dos años y deja la ciudad paralizada y sucia”. Según Chacón, “poca gestión y muchos chanchullos y escándalos”.

Foto de ricardo Espinosa Ibeas

  • Los grupos municipales Popular y Ciudadanos, ofrecieron este lunes sendas ruedas de prensa desde sus respectivos despachos con tres cuartos de hora de diferencia.

  • El primero en comparecer ante los medios de comunicación ( ALCALÁ HOY, SER HENARES y ONDA CERO )  fue el Grupo Popular a las diez de la  mañana en su despacho del ayuntamiento.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha dicho  que el alcalde socialista del tripartito “miente” sobre el fallido pleno del viernes sobre la gestión de la Junta de Gobierno. “El artículo 103 del Reglamento no dice que el debate sobre el estado de la ciudad sea entre el alcalde y su gobierno, lo que sería absurdo”, según Chacón.

El portavoz popular insiste en que “los solicitantes de este pleno éramos el PP y Ciudadanos, que lo habíamos pedido en varias ocasiones”; sin embargo, “el alcalde hace la trampa y se atribuye ser el solicitante para, usando de forma torticera el Reglamento, dejar fuera a la oposición”. Para Chacón, “el alcalde nos ha engañado y engañarnos a nosotros es engañar a los ciudadanos a los que representamos”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A juicio de Víctor Chacón, esta situación resume estos dos años de tripartito. “A Javier Rodríguez Palacios le queda muy grande el ‘traje’ de alcalde, siempre con trampas, engaños y mentiras. Alcalá no merece un alcalde con tanto miedo al debate y a la rendición de cuentas”.

  • El tripartito de los líos

Chacón ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer llegar lo que, según el Grupo Popular, ha sido la gestión del gobierno tripartito de Rodríguez Palacios en estos dos años. “Poca gestión y muchos chanchullos”, ha asegurado.

El portavoz del grupo de concejales del PP ha destacado “escándalos como el de las subvenciones irregulares a asociaciones afines a Somos Alcalá, por las que hasta la dirección nacional de Podemos ha abierto una investigación a los concejales complutenses, como hoy publica el diario El Mundo”.

“Hemos condensado estos dos años de tripartito en doce puntos”, ha explicado Chacón:

1. Prometieron bajar el IBI, pero lo han duplicado para muchos comercios y pymes. “Una peluquería de tamaño medio ha pasado de pagar 684 euros a pagar 1.272 euros”, ha dicho.

2. Respecto a las subvenciones irregulares, “el secretario general de Podemos, Suso Abad, dice ‘alto, claro y con orgullo’ que se utilizaban para contratar a familiares y amigos”.

3. Permitieron una fiesta con streptease en dependencias municipalesen la que había concejales del tripartito y rechazaron una comisión de investigación, así como las responsabilidades políticas”.

4. El contrato de 165.000 euros para dinamizar la participación ciudadana “es otro chanchullo –ha reiterado Chacón- que beneficia a entidades afines mientras el tripartito rechaza subvenciones a asociaciones y entidades que trabajan por la ciudad”.

5. Más ratas, más cucarachas y más mosquitos mientras se les pasan los plazos para renovar los contratos de desratización y desinsectación.

6. Prometieron reducir asesores y contratarlos por un proceso transparente. “La realidad –ha destacado el portavoz popular– es que hay el doble de asesores que en 2015”.

7. En Culturase acumulan los líos, como la cancelación una ‘cabalgata cervantina’ por irregularidades en la contratación y la cancelación de conciertos por enaltecimiento del terrorismo y apología de la violencia de género”, ha recordado Chacón.

8. Nulo apoyo a emprendedores.Rechazan nuestra propuesta del ‘Cheque Emprendedor’; prefieren subvencionar a asociaciones de Podemos antes que a quienes arriesgan para poner en marcha un negocio en Alcalá”.

9. Cero en transparencia. “El Ayuntamiento de Alcalá pasa de ocupar el nº 1 en el ranking de Transparencia Internacional a incumplir la ley ocultando información a los vecinos”.

10. “Ni Cervantes, ni Cisneros”, dos eventos de la máxima entidad “que pasan de largo mientras Podemos insulta a la figura del Cardenal Cisneros”.

11. Cero inversiones en reforma y mejora de la ciudad.

12. Alcalde con miedo al debate y a la rendición de cuentas ante los ciudadanos.

Una docena de ejemplos –ha concluido Chacón- de que estamos ante un gobierno sin rumbo tras dos años perdidos para Alcalá. La ciudad está paralizada y sucia por culpa de un gobierno débil e inestable en el que reina la desconfianza entre los que integran el tripartito”.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar