Visita guiada a los Sonidos del Siglo de Oro en Alcalá de Henares desde este sábado

AlcaláTurismoYmás presenta un nuevo concepto en visitas guiadas en Alcalá de Henares. Unas rutas pensadas para la tarde noche del verano complutense, donde se una la magia y la emoción de la música con lugares llenos de belleza y de historia en nuestra gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Foto de Alcalá Turismo y Más

  • Visita guiada y musical los sábados del verano complutense. La música en la época de Cardenal Cisneros y Cervantes

  • Las piezas musicales estarán a Cargo de Carlos Cantero

Los conciertos incluirán piezas del Siglo de Oro como: Fantasía I y X aprox 6’ (polifonía renacentista). Fantasía II, Luys de Milán (1536). Danza italiana anónima (1560) (danza renacentista, rasgueada en vihuela. Carácter popular pero con estructura polifónica a pesar de estar parcialmente rasgueada). Xácaras de Gaspar Sanz (ca. 1640- ca.1710) (obra del barroco temprano español, rasgueada, origen clarísimo de ciertas características del flamenco actual en guitarra). Fantasía, Anoìnimo (Mus. ms 406641) c. 1620. Pavanas por la D- Canarios. Marizápalos, Gaspar Sanz (ca.1640 – ca.1710)

La entrada se puede adquirir en el punto de venta.  Reservas en el teléfono: 619 289 144 o en el correo electrónico a reservas@alcalaturismoymas.com.

Se trata de una visita imprescindible para los alcalaínos y los turistas.

Fechas: Sábados 8 de julio, 22 de julio, 5 de agosto, 19 de agosto, 9 de septiembre, 23 de septiembre. Hora y comienzo de la visita: 19,30 h. Antiguo Hospital de Antezana. Duración: en torno a tres horas. Precio: 16 € por persona.

Recorrido:  Antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia o de Antezana: Una gran joya de la arquitectura mudéjar en Alcalá de Henares. Institución sanitaria desde 1483, conserva magníficos espacios históricos, como las estancias utilizadas por San Ignacio de Loyola entre 1526 y 1527, el bello patio mudéjar y el magnífico Museo, con importantes piezas artísticas, como  una Virgen románica del siglo XIII o documentos originales, como el testamento de Luis de Antezana e Isabel de Guzmán o los firmados por el Cardenal Cisneros.

Primer concierto: patio mudéjar del antiguo Hospital de Antezana. La música en la época de Cisneros. Calle Mayor, porticada, medieval, comercial, auténtico escenario de la  historia de Alcalá de Henares. Antigua judería, llena de evocadores secretos… Plaza del Mercado, desde el siglo XIX se conoce como plaza de Cervantes. Las Ferias de Alcalá de Henares. A partir del siglo XVI, el símbolo del cambio hacia la nueva Ciudad Universitaria ideada por el Cardenal Cisneros. Plaza de la Universidad, luego conocida como de San Diego. La música del arte en una obra maestra: la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares. Entrega de un plano guía de la fachada. Antigua Hospedería de Estudiantes. Edificada en el siglo XVI, reconstruida en el siglo XVIII. Los estudiantes, su vida, sus oficios, sobrevivir y esudiar en el Siglo de Oro. Visita a la Sala Museo de Condueños, con obras como el cuadro del refectorio del Colegio Mayor de San Ildefonso, la Biblia Políglota Complutense y recuerdos de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad.

+ información en alcalaturismoymas.com.

 

publicidad
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir