Militantes del PSOE complutense crean una plataforma “para recuperar el trabajo del partido”

La dedicación a las tareas de gobierno le está pasando factura al trabajo diario de la agrupación socialista y eso conduce a perder el contacto con la gente y sus problemas y a debilitar la posición del Partido Socialista en la ciudad. Al menos eso es lo que creen unos cincuenta militantes de esta formación política que se dieron cita el pasado miércoles en la Casa del Pueblo para, según el manifiesto que se leyó en ese acto, “intensificar la presencia del partido en el entramado social” y “recuperar la participación y la militancia activa”.

Foto del Twitter del evento

En el acto, impulsado por un grupo de militantes de base y coordinado por Sergio Mayor y Mª Victoria Encabo, se propuso el establecimiento de una clara incompatibilidad entre cargos públicos y cargos del partido con el fin de que la dedicación a las tareas institucionales no suponga el abandono del trabajo orgánico, que es la base y el fundamento de las posibilidades de gobierno en el futuro.

Foto del Twitter del evento

Preguntado específicamente al respecto, uno de los coordinadores negó que se tratara de un movimiento contra el actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, sino más bien un intento de hacer mejor el gobierno de la ciudad apoyando el trabajo de los concejales y concejalas socialistas.

La recuperación del trabajo del partido, la mayor presencia de los socialistas en los movimientos sociales y la recuperación de la militancia activa son algunos de los objetivos que se plantea esta nueva plataforma política de la que parecen formar parte diferentes corrientes y sectores de la Agrupación Socialista.

Foto del Twitter del evento

Alcalá de Henares necesita un PSOE fuerte. Con una dirección política emprendedora, y diseñando, conjuntamente con el equipo municipal socialista, el futuro de nuestra Ciudad, sin olvidar los problemas de actualidad y que a corto y medio plazo preocupan. Para ello se necesita compromiso, dedicación y reparto de tareas” se afirma en un párrafo del manifiesto.

“Somos una Agrupación amplia, sí. Pero somos una Agrupación en la que la participación y las actividades son muy escasas. El afán de quienes quieren protagonismo ha debilitado al Partido, y eso no podemos seguir permitiéndolo“.

Han transcurrido dos años desde que nuestro Partido gobierna en coalición con otras dos fuerzas políticas. Faltan dos años para unas nuevas elecciones municipales, y si no somos capaces de ilusionar a quienes nos votan, pero sobre todo a quienes nos dejaron de votar, va a resultar complicado volver a gobernar“.

Foto del Twitter del evento
  • Reacciones de la direccción socialista

Fuentes de la dirección socialista han asegurado que dan la  bienvenida a cualquier aportación al debate interno, por ello se les cede la sede con total normalidad. “Las minorías tienen lógicamente derecho a expresarse y organizarse, pero respetando  a la mayoría y los resultados democráticos que han propiciado que Pedro Sánchez sea nuestro nuevo Secretario General”.

Sin embargo, esas mismas fuentes han destacado a ALCALÁ HOY que son exactamente los mismos que conformaron la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz y que defendieron la abstención del PSOE ante el PP que propició la Gestora. “Es chocante que defiendan unos postulados exactamente contrarios a los que defendían hace apenas un mes, en vísperas de la votación de primarias del 21 de mayo, cuando apoyaban fervientemente que Susana fuera Presidenta de la Junta de Andalucía, Diputada en cortes del Parlamento Andaluz, Secretaría General de Andalucía y aspirara a ser Secretaría del PSOE,  y ahora no quieran concejales en la ejecutiva local”.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Desde luego que mucha gente estará de acuerdo que no se olviden los problemas de actualidad y que a corto y medio plazo preocupan a los vecinos y vecinas.

    El Estado de la Ciudad es lamentable, creo que la mayoría de las personas que vivimos en Alcalá de Henares, pensaran lo mismo.

    Expreso esto porque hay un barrio en Alcalá de Henares que es Espartales Sur, que para los que están gobernando parece que no existe, no lo visitan, parece tenerle miedo, alguna vez se han atrevido a visitar la Junta del Distrito IV.

    Les dejo un enlace para que vean todos ustedes como tienen el barrio, juzguen ustedes mismos, la cantidad de informes enviados al Alcalde y concejales por un vecino que altruistamente, se deja la piel por todos los vecinos y vecinas del barrio.

    María
    Vecina de Espartales Sur
    http://inspector1943.blogspot.com.es/p/informes-del-inspector.html

Comentar