El tongo de Pili y Mili | Por Carlos Cotón

"PP y Ciudadanos pecaron de ingenuos al abandonar, nada más comenzar, el último Pleno que de carácter extraordinario se celebró el 30 de junio. Pecaron de ingenuos si creían que los vecinos íbamos a pasar por el aro y aplaudir su plante. Efectivamente, porque cuando PP y Ciudadanos abandonaron el Pleno, no plantaron al Alcalde, no plantaron al Equipo de Gobierno, sino que nos plantaron a nosotros, a todos los vecinos de Alcalá".

Foto de Noel Viñas

cotton

 

  • Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

Parece evidente que quien abandona su puesto de trabajo sin motivo ni justificación alguna, luego no cobre su pertinente sueldo. Es más, lejos de la política, lejos de los cargos públicos, a quien abandona su puesto de trabajo, hablando claro, le ponen de patitas en la calle.

Con los políticos esta ecuación no se da. Tenemos que esperar cuatro años, que lleguen las elecciones y castigarles democráticamente a través de las urnas.

Foto de Noel Viñas

PP y Ciudadanos pecaron de ingenuos al abandonar, nada más comenzar, el último Pleno que de carácter extraordinario se celebró el 30 de junio. Pecaron de ingenuos si creían que los vecinos íbamos a pasar por el aro y aplaudir su plante. Efectivamente, porque cuando PP y Ciudadanos abandonaron el Pleno, no plantaron al Alcalde, no plantaron al Equipo de Gobierno, sino que nos plantaron a nosotros, a todos los vecinos de Alcalá. Y me molesta, especialmente, por todos aquellos vecinos que se sienten representados por estos dos partidos. Pero los alcalaínos ni somos tontos ni nos dejamos engañar.

Si de verdad creen que el Alcalde retorció el Reglamento Interno del Ayuntamiento, concretamente el artículo 103 del mismo, lo responsable hubiera sido permanecer en el Pleno municipal, haberlo peleado y efectivamente, haber demostrado que el Alcalde retorció el artículo 103 en su beneficio y en beneficio del Equipo de Gobierno.

Pero vayamos más allá, y es que este plante va a ser utilizado tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos para rentabilizarlo mediáticamente. De momento, Ciudadanos ya ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa, ergo ya tienen a los medios de comunicación a su disposición para que publiciten su fingido malestar y que aparezcan en sus medios.

Con su plante a los vecinos, PP y Ciudadanos dejaron claro que son lo mismo, que Ciudadanos no ha venido a Alcalá a trabajar o a hacer política, sino que han venido a apuntalar al PP, a servirles en su desesperado intento de recuperar el poder del Ayuntamiento y a hacerse la foto.

Desde que Ciudadanos dio el salto a la política nacional, abandonando Cataluña, muchos somos los que venimos diciendo que este partido es una estafa política, que son los mismos que antaño ocupaban las filas populares y que son los mismos que legitimaban las políticas del PP. El Hacendado del Partido Popular, revestido, si acaso, de unos años menos en sus dirigentes. Que no eran el cambio sino el recambio. Los mismos perros con distinto collar. Aquí en Alcalá se ve muy claro, solo hace falta fijarse en sus dos “líderes”, su Portavoz y su número dos. Los dos, afiliados del PP durante muchos años y la segunda, la número dos, incluso, participó de un Gobierno del PP en Alcalá.

PP y Ciudadanos, Pili y Mili. Si el uno abandona el Pleno, el otro le sigue cual fiel escudero, si uno convoca una rueda de prensa, el otro comparece junto a él. Ya podrían integrarse los cuatro concejales de Ciudadanos en el Grupo Municipal del Partido Popular, total, no habría diferencia.

 

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Otro pecado que han cometido Pili y Mili con su plante a los vecinos, ha sido darle alas a ese partido político que defiende tesis racistas, machistas, homófobas y xenófobas, pues cualquiera que vea la foto de su concejal solo en la bancada de la oposición y no conozca la trayectoria de este partido político, pudiera pensar algo que ni de lejos se acerca a la realidad.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) jamás justificará que las instituciones se usen para el circo mediático, nosotros queremos hacer política y humildemente, aportar nuestro granito de arena para que Alcalá salga de una vez por todas del bucle en el que unos y otros la han abocado.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Por eso, y porque no nos creemos ni aceptamos la salida de patio de colegio de PP y Ciudadanos, pedimos que tengan la dignidad suficiente de no cobrar el sueldo que les corresponde por asistir al Pleno puesto que han abandonado su puesto de trabajo sin motivo y sin justificación alguna. Por responsabilidad y por respeto para con los vecinos, los doce concejales del Grupo Municipal Pili y Mili que abandonaron el Pleno, que nos plantaron, no deberían recibir ni un solo euro correspondiente al Pleno Extraordinario del 30 de junio.

Sí, responsabilidad y respeto para con los vecinos, dos palabras que, a día de hoy, les quedan muy grandes.

 

Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección de UPYD y Portavoz en Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar