Alcalá acoge la Jornada sobre Narración Oral y Lectura organizada por AEDA

Se trata la tercera edición de la Jornada sobre Narración Oral y Lectura organizada por AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España. El objetivo de esta Jornada, una vez más, es reflexionar sobre cómo contar y escuchar historias se ha convertido en una de las mejores estrategias para animar a leer, para acercar los libros a niños, jóvenes y adultos y despertar en ellos la curiosidad por la lectura.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han acudido esta mañana a la jornada de iniciación a la lectura organizada por el colectivo Légolas.

  • El perfil mayoritario de los 80 asistentes será el de profesorado, bibliotecarios, educadores y narradores orales.

La edición de este año tiene como lema “Cuentos y versos” y se articula en torno a los cuentos y poemas orales; cuenta para ello con un extraordinario plantel de ponentes: Antonio Rubio, Beatriz Osés, Raúl Vacas y Raquel Ramírez de Arellano (poetas), Estrella Ortiz (narradora), Chus Juste (bibliotecaria), Samuel Alonso (editor) y María Jesús Paniagua (maestra), además de la presencia de Marina Navarro, bibliotecaria, que recibirá el galardón de Socia de Honor de la asociación por su labor a favor de la narración oral, y el Coro Poético y Peripatético de Guadalajara que coreará versos para terminar el acto.

La jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado en su intervención “la importancia de poner en valor la narración oral y de la animación a la lectura“. Además, ha aprovechado la ocasión para invitar a los asistentes a conocer la ciudad y el Patrimonio histórico de Alcalá.

 

publicidad
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar