El Ayuntamiento rehabilitará las fachadas del Centro de Mayores Cervantes, muy deterioradas por la humedad

Se trata de un edificio de dos plantas de altura, ubicado en el Paseo de la Estación con acceso desde la calle Zuloaga, dividido en dos partes unidas por una terraza. Los elementos decorativos de la fachada se han ido deteriorando con el paso del tiempo y están muy afectados por las humedades que han producido grietas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Los técnicos municipales han visto necesaria la intervención para llevar a cabo la desecación de estas humedades.

  • Esta intervención está comprendida entre las actuaciones financiadas para 2017 por el Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adjudicado a la empresa DEMSA – Deshumidificación Especial de Muros S. A. – las obras de restauración de las fachadas del Centro de Mayores Cervantes en el importe de 11.870, 20 euros. Se prevé que los trabajos puedan ser ejecutados en el mes de julio.

La teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Olga García, ha afirmado que han sido varios los edificios que se han encontrado en estas circunstancias y ha asegurado que “poco a poco vamos a ir resolviendo todas estas situaciones causadas por el abandono y la desidia del antiguo equipo de gobierno“.

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir